MADRID, (OTR/PRESS)
En 1958 un terrible doble crimen acabó con la vida de dos monitores del campamento de Cristal Lake. Por este motivo el lugar ha permanecido cerrado hasta que años más tarde vuelve a reabrirse, en un fatídico viernes 13 en el que todo aquel que se atrevió a pasar la noche junto al lago perdió la vida, este es el argumento de 'Viernes 13', película que Cuatro emite mañana, a partir de las 22.15 horas.
Un grupo de monitores, que se adelanta a la llegada de un nuevo equipo de adolescentes, intenta pasar una primera noche en el campamento mientras preparan las instalaciones. Pero todos ellos van cayendo poco a poco en las manos de un brutal asesino que no demuestra ninguna clase de pudor a la hora de teñir el lugar con la sangre de sus visitantes. Sobre este siniestro argumento se desarrolla Viernes 13, un filme criticado en el momento de su estreno y, en la actualidad, un arquetipo del género de terror que ha creado escuela y que ha demostrado su eficacia en la taquilla.
La maldición de Cristal Lake legó para la posteridad uno de los asesinos en masa que han entrado en la leyenda del cine. El Jason de 'Viernes 13' es ya un clásico del terror, junto al Michael Myers de 'Halloween' o el Freddy Krueger de 'Pesadilla en Elm Street'. Entre los intérpretes de 'Viernes 13' se encuantran Laurie Bartman, Mark Nelson, Betsy Palmer y Jeannine Taylor, y un jovencísimo Kevin Bacon.