Actualizado 14/04/2009 00:33

Una nueva médico de Urgencias llega a 'Hospital Central'

Telecinco

MADRID, 13 Abr. (OTR/PRESS) -

Descarada, enemiga de las injusticias y capaz de 'plantarle cara' hasta al mismísimo jefe: así es Raquel, la nueva médico de Urgencias, personaje que interpreta Begoña Maestre ('Motivos Personales'), que se incorpora al elenco de 'Hospital Central' mañana, a partir de las 22.15 horas en Telecinco. Aunque en un principio sus compañeros la recibirán con recelo al considerarla una 'enchufada', cambiarán pronto de opinión al descubrir su personalidad rebelde que le llevará a enfrentarse con el propio médico que la contrató.

Raquel y Javier se conocen desde que eran niños, ya que sus respectivas familias veraneaban juntas en Santander. En su infancia, Raquel estuvo enamorada secretamente del director de Urgencias. Pasados los años, ambos volverán a reencontrarse para compartir el mismo escenario laboral. En pleno proceso de selección para ocupar la plaza vacante dejada por Sofía, el curriculum de la joven médico llegará a las manos de Javier, que no dudará en llamarla para cubrir el puesto.

Esta circunstancia motivará una reacción adversa en sus compañeros, que tratarán con desconfianza a la nueva compañera por considerarla una "enchufada". No obstante, pronto descubrirán la personalidad rebelde de Raquel, su lucha por los más desfavorecidos, su implicación en las causas sociales y su interés en las terapias poco convencionales, en las que cree con firmeza.

En el capítulo titulado 'Mil grados de separación' el equipo del Central da la bienvenida a Raquel Castaño, la nueva médico. Desde el primer momento, la joven dejará clara su forma de ser: peleona, reivindicativa y directa. Javier, que continúa recuperándose de las noticias sobre Laura, será su compañero en este primer día de trabajo. Además, un derrumbe provocará una situación de peligro para equipo del Samur.

Por otro lado, Waldo comenzará a darse cuenta de que Alicia está cada vez más apartada de él y más cerca de Héctor. Los tres compartirán un caso médico que tendrá consecuencias inesperadas. Jacobo, por su parte, sigue muy pendiente de Martina, la consejera de Sanidad. Ésta, agradecida por su buen trato, le invitará a un evento en el que Jacobo podría conocer a altas personalidades de la Medicina. La mala suerte hace que ese mismo día sea su aniversario de boda. Jacobo tendrá que decidir qué es más importante para él.

Por su parte, Leyre y Fernando comparten un caso médico en el que tratarán a un bebé de la misma guardería del nieto de Fernando. Este tema dará pie a que ambos hablen sobre la familia y, sobre todo, a que Fernando cuente por primera vez asuntos sobre su pasado.

Además, el pasado es también lo que reaparece en la vida de Rai. Jose podrá comprobar en primera persona cómo el fantasma de Lola sigue presente en el corazón del médico. 'Hospital Central' consiguió enganchar a 2.881.000 espectadores, un 17,2% de cuota de pantalla, durante la emisión de la pasada semana.