Actualizado 06/07/2009 21:48 CET

¿Una nueva muerte en 'El Internado'?

MADRID, 6 Jul. (OTR/PRESS) -

Después de cinco temporadas de emisión y tras contar con el respaldo de la audiencia, este martes, a partir de las 22.00 horas, Antena 3 emite el último capítulo de la quinta temporada de 'El Internado'. A lo largo de 43 capítulos, la tensión, la intriga y varias muertes misteriosas han mantenido en vilo a los espectadores y a los propios protagonistas. Ahora, Marcos descubrirá una verdad que la audiencia ya sabía: Héctor es Samuel Espi, su tío.

Los chicos investigan la habitación de Héctor, ex director del internado, con el objetivo claro de averiguar la relación que éste tiene con todo lo que está ocurriendo en el colegio. Descubren un DVD con unas imágenes del barco de los padres de Marcos y una cinta de vídeo en la que Héctor ha grabado un improvisado testamento para cuando él no esté. Éste será el dato clave con el que Marcos se da cuenta de que ha encerrado a su propio tío en los pasadizos, dejándole de la mano de los miembros de Ottox.

Mientras, Julia sigue recibiendo diariamente las 'visitas' de Valentina, pero esta vez se comunican de una forma especial que hará que Iván, que no ha creído sus versiones, no pueda seguir negando la evidencia. El chico comienza a creer en Julia: su madre adoptiva, ya fallecida, tiene algo que decirle.

Por su parte, Fernando no soporta ver cómo su hermana Amelia sufre por lo que Ottox le obliga a hacer a cambio de suministrarle a él la medicina. Por eso, utilizando la tarjeta de su hermana, bajará a los pasadizos y robará el medicamento. De esta manera podrán escapar para siempre del internado. Ante esta situación y con bastante miedo, Amelia hace caso a su hermano, pero antes de fugarse intenta purgar parte de lo que ha hecho confesándole a Fermín un dato clave: los jefes del Proyecto Géminis se van a reunir esa misma tarde, a las 18.00 horas, en la ermita.

Elsa, la directora, decide dejar a Noiret. Aunque no es la primera vez que le ocurre, Noiret recurre al chantaje emocional para convencer a su prometida de que no le abandone. Pero, Elsa esconde un as en la manga con el que Noiret no cuenta: el botefón que la propinó en su día.

Andrés, el padre de Marcos y Paula, consigue llegar a casa y averiguar la identidad de su familia y la suya propia gracias a la pulsera náutica que llevaba. Incluso consigue la dirección de su antigua casa, pero allí no están ni sus hijos ni su mujer. Otra persona sí le espera, ¿conseguirá esa persona aclarar todas sus dudas?

Por ultimo, Paula y Evelyn sufren por tener que separase por las vacaciones. Por eso, Evelyn, que no quiere viajar a Londres con su padre y su mujer, decide irse con Paula y Marcos escondida en una maleta, una alocada idea que pondrá en peligro su vida.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso