Actualizado 28/05/2009 23:26

Nuevas caras y más tensión en la segunda temporada de 'La Señora'

Reparto de La Señora
TVE

MADRID, 28 May. (OTR/PRESS) -

Cinco caras nuevas y más conflictos y tensión en las tramas, este es el punto de partida de la nueva temporada de 'La Señora' que La 1 estrena el próximo lunes 1 de junio, a partir de las 22.00 horas. Teresa Hurtado de Ory ('Las 13 rosas'), Fernando Huesca ('El Comisario'), Inma Cuevas ('Herederos'), Fernando Cayo ('El Orfanato') y Joaquín Notario ('Nadie conoce a nadie') se suman al reparto de la exitosa serie ambientada en los convulsos años veinte.

La llegada de los cinco nuevo personajes revolucionará al resto de protagonistas que se verán involucrados en más conflictos. La acción de esta segunda temporada comienza tras el golpe de Primo de Rivera. Victoria (Adriana Ugarte), Gonzalo (Roberto Enriquez) y Ángel (Rodolfo Sancho) continúan formando un peligroso triángulo, con ideales políticos, sociales y laborales, e incluso sentimentales, que se cruzan continuamente, a lo que contribuirá la aparición de un misterioso personaje: Ventura (Fernando Cayo).

Alicia (Carmen Conesa) y Salvador (Rául Prieto) no pasarán buenos momentos debido en gran parte al Marqués de Castro. No obstante, la aparición de Visi (Teresa Hurtado de Ory), hermana de Encarna, hará que las cosas cambien para Salvador. Por otro lado, ahora que por fin Vicenta y Justo parecían haber solventados sus medios, el regreso de Julio (Joaquín Notario), el antiguo novio de Vicenta, pondrá a prueba la solidez de esta relación. Por si fuera poco, Rosalía (Inma Cuevas), la hasta ahora desconocida sobrina de Adelina, se presenta de manera inesperada en la casa para terminar convirtiéndose en un miembro más del servicio.

En el primer capítulo de la temporada, titulado 'Estado de Sitio', Victoria no está dispuesta a convivir con su esposo, el Marqués de Castro, cuando ha descubierto que es el asesino de su padre, pero se ve forzada a ello. La convivencia se convierte en encierro casi carcelario cuando Gonzalo aprovecha la situación política después del golpe de Estado de Primo de Rivera para prolongar el Estado de sitio a su propia casa. Para ello va a servirse del somatén, milicia civil que él mismo organiza, con la excusa de vigilar el orden público, pero que utiliza para sus propios fines.

Además, para los que aún no hayan visto 'La Señora', La 1 ha preparado un especial que emitirá el domingo 31 de mayo, a las 22:00 horas, con todas las claves de la serie. Una oportunidad de oro para descubrir la fuerza de un amor imposible, los conflictos de un país que despierta, la ambición sin límite. Una cita imprescindible para recordar lo mejor de la primera temporada o conocer una serie que ya enganchó a una audiencia media de 3.244.000 espectadores en su primera temporada.

(OTR PRESS)