Actualizado 15/02/2010 22:25

Ocho 'Españoles en el mundo' descubren San Francisco

La 1

MADRID, 15 Feb. (OTR/PRESS) -

'Españoles en el mundo' viaja este martes (a partir de las 23.00 horas) a una de las ciudades más fotografiadas del mundo: San Francisco. Escenario de cientos de películas y con fama de ser la ciudad norteamericana más tolerante, es también la ciudad con el salario mínimo más elevado de Estados Unidos, la más segura, según las estadísticas de FBI, y la cuna de las grandes empresas tecnológicas. En San Francisco nació también el movimiento hippie y el activismo ecológico. Y allí conviven a diario, en plena armonía, razas y nacionalidades de todo el mundo.

Celia se convierte en la primera guía de la noche. Una diseñadora cántabra que, cuando llegó a San Francisco por primera vez, hace ya treinta años, se enamoró de la ciudad y decidió quedarse. Ahora es una famosa diseñadora en Estados Unidos y, de su mano, los espectadores conocerán cómo es una casa victoriana.

Jorge es un tinerfeño que lleva en la ciudad dos años y medio, donde vive con su mujer y su hijo de dos años. Con ellos, 'Españoles en el mundo' disfrutará de la fiesta americana más importante del año: el día de Acción de Gracias.

El programa cruzará después el Golden Gate hasta Sausalito -ciudad del área de la Bahía de San Francisco- con Irán, una barcelonesa que vive en San Francisco desde hace dos décadas. Allí conoceremos una de sus famosas casas-barco, donde reside esta española que, tras comenzar su carrera profesional como modelo y llegar a ser finalista de Miss Mundo, se ha convertido en nutricionista para un hospital público y ha formado allí una familia.

A continuación, Gerardo, un joven ingeniero informático sevillano que trabaja en Sillicon Valley. Llegó hace un año con una beca del Ministerio de Exteriores y ahora trabaja en una compañía que busca vida extraterrestre en colaboración con la NASA. 'Españoles en el mundo' visitará también Stanford, una de las universidades privadas con más prestigio de Estados Unidos, de la mano de Álex, un madrileño que lleva seis meses estudiando un Doctorado en Ingeniería Industrial.

Otro madrileño, Raúl, es el siguiente protagonista. Con él, que lleva una década en San Francisco, el equipo del programa subirá a la cima de Twin Peaks para contemplar una de las mejores vistas de la ciudad. Él es veterinario y se dedica a la investigación del cáncer. Y tiene preparada una ruta por sus rincones favoritos de la ciudad.

Xavier lleva un año en San Francisco, ciudad a la que llegó para abrirse camino como emprendedor. Este barcelonés diseña, tras su paso por Stanford, ropa inteligente y ha prometido enseñar el garaje donde nació la empresa tecnológica más importante del mundo.

'Españoles en el mundo' terminará su periplo de la mano de Roberto, un empresario vallisoletano que dejó su ciudad natal con 19 años sin hablar una palabra de inglés. En San Francisco estudió la carrera de negocios americanos y hoy en día, quince años después de su llegada, tiene un negocio propio. Él, que le encanta volar, mostrará a los espectadores la ciudad desde el aire.

Casi 3,9 millones de espectadores siguieron las vivencias de seis españoles en la isla del Caribe, un 18,8 por ciento de cuota de pantalla, en la última emisión de 'Españoles en el mundo'. Con este dato, el espacio de viajes de TVE lideró su franja horaria y registró el minuto de oro a las 22.56 horas con 4.433.000 espectadores y un 21,9 por ciento de audiencia media.

Contenido patrocinado