Actualizado 12/12/2009 21:40

'Pasapalabra' entrega este domingo el tercer bote más alto de su historia

El polifacético presentador Christian Gálvez.
EP

MADRID, 12 Dic. (OTR/PRESS) -

Un extraordinario dominio del vocabulario español -derivado en gran parte de su pasión por la poesía y los idiomas- y un elevado nivel de autoconfianza y control emocional llevarán a un comercial de seguros de Lérida a ganar con absoluta brillantez los 366.000 euros del tercer bote más alto de la historia de 'Pasapalabra' desde que se emite en Telecinco.

Se llama Rubén Gracia y se convertirá en el protagonista de la edición que la cadena emitirá este domingo (20.00 horas) al conseguir resolver las 25 definiciones de la decisiva prueba de 'El Rosco' y hacerse con el tercer puesto del podio de los participantes más brillantes del concurso presentado por Christian Gálvez, sólo superado por José Manuel Lúcia -que se hizo con 396.000 euros en abril- y Antonio García, que ganó los 450.000 euros del premio más alto del programa.

El concursante, un amante de la poesía y los idiomas de 56 años, ha afirmado tras culminar con brillantez su trayectoria en 'Pasapalabra' que las palabras y él son "amigos". "Leer y escribir siempre me ha encantado, he hecho crucigramas durante toda mi vida y me gustan los idiomas: hablo francés, italiano, algo de inglés y estudio japonés. Me gusta la Lengua y me gano la vida hablando", señala. Comercial de seguros de caución y crédito, ha añadido que siempre le ha gustado "escribir poesía y el hecho de buscar métricas me ha llevado a conocer nuevas palabras y buscar sinónimos".

Nacido en la localidad ilerdense de Mollerussa y residente en Torrefarrera, Rubén Gracia rozó la victoria en sus tres primeros programas consiguiendo 24 respuestas correctas de las 25 definiciones propuestas por Christian Gálvez, por ello dice que "estaba bastante convencido de que lo conseguiría". "Ya en mi tercera participación, Christian dijo que tenía la percepción de que alguien se llevaría el bote y todos, el público incluido, estábamos convencidos de que así sería. Tanto fue así que cuando no lo hice pedí perdón al público" dijo.

Gracia explicó que con el premio conseguido se comprará una casa y una caravana y además donará una parte a una fundación que ayuda a niños en Ecuador y otros países de Sudamérica. "Todo por repartir un poco la suerte e intentar ganar el pedacillo de cielo que se puede ganar con dinero".

La modelo y cantante Bimba Bosé y el diseñador David Delfín acompañarán a Rubén Gracia en la primera fase del programa y exhibirán un elevado compromiso en la acumulación de valiosísimos segundos que sumar a los 85 con los que los participantes alcanzan la prueba decisiva. Gracia ha asegurado que "estuvieron magníficos. Me ayudaron a conseguir -si no recuerdo mal- 51 segundos para llegar al 'rosco'".