Actualizado 18/04/2012 01:24

Patricia Vico se convierte en 'Carmina' en Telecinco

Patricia Vico
TELECINCO


MADRID, 17 Abr. (OTR/PRESS) -

Telecinco estrena este miércoles, a partir de las 22.00 horas de la noche, la primera parte de la tv movie 'Carmina', una ficción de dos capítulos, producida por Cuarzo TV, en la que Patricia Vico da vida a Carmen Ordóñez, hija del matador Antonio Ordóñez.

Vico encarna a la 'divina' o 'reina de corazones', como se la conocía en la prensa, en su etapa de madurez, mientras que Carla Díaz ('Tierra de Lobos') y Ana Caldas ('Cazadores de hombres') se ponen en la piel de Carmina en su niñez y juventud respectivamente.

La ficción, con guión de Jaime Palacios y dirigida por Miguel Albaladejo, cuenta también en su elenco con Belén Argüello, Petra Martínez, Miquel Fernández, Mauricio Bautista, Ángel Caballer, Miguel Diosdado, Santiago Meléndez o Cristina de Inza, entre otros actores.

Hija, sobrina, esposa y madre de toreros, 'Carmina' constituye un recorrido desde su infancia, en la década de los 60, pasando por los acontecimientos más destacados de su vida -sus matrimonios con el diestro 'Paquirri', el cantante Julián Contreras y el bailarín Ernesto Neyra, y el nacimiento de sus tres hijos- hasta su repentina muerte en julio de 2004.

Rodada en escenarios naturales y urbanos de Madrid, Sevilla, Huelva y Marrakech, el 'biopic' recorre aproximadamente 40 años de su vida, recogiendo tanto su evolución personal a lo largo del tiempo, como sus cambios de imagen y los vaivenes de la moda, desde los años 60 hasta 2004.

En el primer capítulo, la infancia de Carmina estuvo marcada por el ámbito taurino y la cultura andaluza en un entorno muy familiar. Hija de uno de los principales exponentes de la tauromaquia mundial, el matador Antonio Ordóñez, y de Carmina Dominguín, recorre durante sus primeros años las plazas de toros, donde en la adolescencia conoce a quien sería su primer marido, el también torero Francisco Rivera 'Paquirri', con el que tiene a sus dos primeros hijos, Francisco y Cayetano.

En 1979 Carmina se separa del matador gaditano y un año más tarde, conoce en El Rocío (lugar que ha sido fundamental en su vida), al que sería su segundo marido, el cantautor Julián Contreras, padre de su tercer hijo, Julián. En esta etapa, Carmina se deja seducir por la noche marbellí y la magia de Marruecos, país al que viaja junto a esposo y su hijo Julián en 1990.