Paula Vázquez busca 'El número uno' en Antena 3

Actualizado 25/03/2012 21:03:30 CET

Paula Vázquez busca 'El número uno' en Antena 3

Miguel Bosé o Ana Torroja entre el jurado

Actualizado 25/03/2012 21:03:30 CET
Imagen Del Programa Número Uno
Foto: ANTENA 3

MADRID, 25 Mar. (OTR/PRESS) -

   Un total de 25 finalistas y un solo ganador, que se llevará 100.000 euros de premio. La presentadora de El número uno, Paula Vázquez, y el jurado, formado por cinco reconocidos rostros de la música, se ponen este lunes en Antena 3, a partir de las 22.30 horas de la noche, a buscar a la próxima gran estrella musical de España.

   El formato, producido por Gestmusic, es un programa que tiene como ejes principales la superación, el esfuerzo y el talento. Los espectadores podrán comprobar la evolución de los participantes a través de los ensayos y actividades que realicen durante la semana para mejorar en todas las facetas requeridas para ser un 'número uno'.

   La mecánica de El número uno se basa en dos conceptos que regirán el nuevo 'talent show' de Antena 3: blindaje y duelo. El primero se produce

después de la actuación de todos los concursantes. Consiste en que los jueces eligen a su concursante preferido de la noche para protegerlo, con lo que el artista elegido garantiza su permanencia en el programa una semana más.

   Por el contrario, los concursantes que no hayan recibido el apoyo del jurado (y por tanto no estén blindados) quedarán a merced de la decisión de la audiencia, que, con sus votos emitidos durante la gala, elegirá a su concursante preferido a través del teléfono.

   A partir de la segunda gala, la decisión de los televidentes en la elección de su participante favorito tendrá una influencia decisiva. Con sus votos se elaborará un ranking de popularidad y, una vez cerradas las líneas, los concursantes con menos apoyos a favor se batirán en un emocionante duelo de actuaciones. El jurado decidirá finalmente qué participante queda eliminado.

   'El número uno' contará con un jurado de excepción compuesto por cinco grandes nombres de la música: Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez.

   Por último, el cantante Pablo Alborán será el invitado especial de una primera gala que dará el pistoletazo de salida de un 'talent show' que tiene como objetivo encontrar al mejor cantante del país, que se llevará un premio final de 100.000 euros.