Actualizado 18/10/2008 17:44

Paz Vega debuta en 'Lex': "Mi personaje tiene muchas connotaciones sexuales"

MADRID, (OTR/PRESS)

'Lex' refuerza su bufete de abogados con el fichaje de Paz Vega en un papel "con muchas connotaciones sexuales", ya que está acusada de matar a sus amantes tras acostarse con ellos. En la segunda temporada de 'Lex', que arranca mañana en Antena 3, Javier Cámara, Natahalie Poza y Santi Millán tendrán que hacer frente a nuevos y complicados problemas personales y profesionales, a partir de las 22.00 horas. Mal de amores y una profunda crisis económica en el despacho serán algunas de las tramas de la nueva etapa. Además, José María Pou, Alex González y Aitor Merino son las nuevas incorporaciones de la ficción española.

"Siempre he dicho que el día que me ofrecieran algo interesante volvería a Globomedia (productora de series como '7 vidas') para hacer televisión" explicó Paz Vega en la presentación ante la prensa de la serie. Además, la actriz sevillana añadió que la serie sabe compaginar humor y drama, tiene "escenas muy divertidas con un diálogo mordaz, irónico, a veces con un humor negro y de repente lo mezclan con algo muy serio como son juicios, asesinatos o violaciones". Vega da vida a Rocío una calculadora y fría abogada fiscalista acusada de asesinato múltiple.

"Es una mujer que después de hacer el amor con los hombres, éstos aparecen muertos. Partiendo de eso, mi personaje tiene muchas connotaciones sexuales, pero yo me lo he llevado todo por el lado cómico y divertido", afirmó la sevillana sobre su personaje en la serie, que se mantendrá durante algunos episodios.

Por otro lado, 'Lex' llega con cambios. Más comedia y más sentimientos. La comedia se verá potenciada con las nuevas relaciones de los personajes. A esto hay que sumarle las peculiaridades de algunos casos, las vivencias en la oficina y los constantes conflictos entre jefes y empleados. Los sentimientos y la emoción seguirán marcando una importante líneas argumental. Tanto en el plano humano como en el plano profesional. En cuanto a las nuevas incorporaciones, José María Pou, interpreta a Jaime Marall, principal rival de Mario (Santi Millán); Alex González da vida a Raúl Serra, la implacable mano derecha de Marall y Aitor Merino como Juez Germán Torres, que se sentirá atraído por Dani (Nathalie Poza).

En el primer capítulo 'Mujeres y Marihuana', Rocío (Paz Vega) está acusada de la muerte de uno de sus amantes. Al fin y al cabo es el tercer hombre que se muere después de hacer el amor con ella; algo, como poco, sospechoso. Rocío quiere que la defiendan los mejores y sabe que, para eso, es a Lex a donde tiene que acudir. Lo sabe porque ella también es abogada y conoce su fama pero también porque los socios del bufete fueron sus compañeros de facultad. Mario (Javier Cámara) y Gonzalo (Santi Millán) también recuerdan a ella con perfecta claridad: su chepa, sus granos y su bigote.

'Lex' no consiguió mucho éxito entre la audiencia ya que durante la primera temporada recaudó entorno a un 14% de cuota de pantalla, unos 2.000.000 espectadores. Paz Vega alcanzó gran popularidad tras su participación en las series 'Más que amigos', 'Compañeros' y '7 Vidas'. Desde su pasada etapa televisiva ha desarrollado una exitosa carrera cinematográfica, participando en películas como 'Lucia y el sexo', 'Carmen', 'Hable con ella', 'Teresa' o 'Al otro lado de la cama'.