Actualizado 07/09/2011 15:45

Pedro Reche, de 'Mujeres y hombres', uno de los 'Acorralados'

MADRID, 7 Sep. (OTR/PRESS) -

Tras los últimos rumores, dimes y diretes, Telecinco desvelará poco a poco en sus programas insignia los nombres de los famosos que participarán en su reality 'Acorralados'. Y la presentadora Ana Rosa Quintana ha sido la encargada de anunciar el primer concursante en su espacio matinal: Pedro Reche, extronista de 'Mujeres y hombres'.

El nuevo concurso de la cadena de Mediaset, que llegará muy pronto a la parrilla televisiva, será conducido, al igual que el exitoso 'Supervivientes', por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez-Silva y contará con entre diez y doce famosos que deberán convivir en un entorno rústico de Asturias.

Los telespectadores podrán conocer los nombres de los protagonistas del nuevo reality en los distintos programas que integran la oferta de producción propia de Telecinco: 'El programa de Ana Rosa', 'Sálvame diario', 'Sálvame Deluxe', 'Vuélveme loca', 'Enemigos íntimos', 'La Noria', '¡Qué tiempo tan feliz!' y 'La Noria'.

De este modo, el programa de la veterana presentadora Ana Rosa Quintana ha sido el primero en desvelar oficialmente la identidad del primer famoso: Pedro Reche, exconcursante de 'Mujeres y hombres y viceversa'.

El exparticipante del programa de Emma García, que primero fue pretendiente de Indhira y posteriormente tronista, tiene un "carácter gracioso, algo machista, y unas cualidades innatas de verdadero showman", según lo define la propia web de Telecinco.

UN ASTURIANO DE 27 AÑOS

Lo cierto es que el nuevo y controvertido concursante, asturiano y de 27 años de edad, ya ha levantado polémica al declarar en una entrevista en el 'El programa de Ana Rosa' que le gusta una mujer para "que me limpie la casa" y, si eso, "yo ayudo levantando los pies".

'Acorralados: aventura en el bosque', producido en colaboración con Magnolia, es una versión del formato 'La Granja' ('The Farm'), de la productora sueca Strix, creadora precisamente, entre otros, del propio 'Supervivientes'. De hecho, el nuevo programa será realizado por el mismo equipo de profesionales del concurso que ganó Rosa Benito.

En el primer reality del nuevo curso en la cadena, un grupo de entre diez y doce concursantes famosos deberá abandonar la gran ciudad para adentrarse en un entorno rural aislado y caracterizado por la ausencia de las comodidades y avances tecnológicos propios de la vida cotidiana.

Los participantes iniciarán así un ejercicio de convivencia extrema en un entorno rústico de Asturias, en el que cada semana tendrán que afrontar una serie de pruebas -que les reportarán beneficios que aliviarán la crudeza del día a día- y se someterán a las temidas nominaciones, que decidirán la identidad de los expulsados.

JORGE JAVIER Y SÁNCHEZ-SILVA REPITEN COMO TÁNDEM

Para esta nueva experiencia, Telecinco ha vuelto a confiar en el tándem televisivo formado por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez-Silva tras el rotundo éxito cosechado por la última edición de 'Supervivientes: perdidos en Honduras', la más vista de su historia.

Y es que el reality anotó un promedio del 27,8% de share y 3.705.000 espectadores, mientras que la final registró cerca de un 40% de cuota (38,8%) tras reunir a 4.473.000 seguidores que siguieron la coronación de Rosa Benito como ganadora del concurso.

La gran final, las polémicas de la colaboradora Aída Nízar, la visita sorpresa al plató de la tonadillera Isabel Pantoja para recibir a su hijo, Kiko Rivera, concursante estrella de esta edición, la aplaudida supervivencia de Tony Genil...

Estos importantes factores, que despertaron el interés de la audiencia, se unieron al trabajo de Jorge Javier, conductor de las galas semanales del prime time, y al de Raquel Sánchez Silva, que viajó a Honduras para hacer de enlace del programa con los concursantes.

El también presentador de 'Sálvame', que previsiblemente compaginará su nuevo trabajo con el programa del corazón, relevó al veterano Jesús Vázquez al frente del reality, mientras que la presentadora extremeña fichó por Telecinco tras ser uno de los rostros más populares de Cuatro, cadena en la que condujo 'Pekín Express'.

Ante este nuevo proyecto profesional, Jorge Javier Vázquez reconoció que "para mí es un reto importantísimo que afrontamos con muchísima humildad después del éxito histórico de 'Supervivientes'".

Por su parte, la presentadora, que pasó el verano "en un paraíso caribeño rodeada de gente maravillosa", se felicitó de que "ahora voy a pasar el otoño en una tierra como Asturias que no me puede gustar más".

Contenido patrocinado