MADRID, 1 Abr. (OTR/PRESS) -
Al finalizar una noche de verbena, Celia fracasa en su intento de suicidio en las vías del tren. Esa misma noche y en un lugar próximo una adolescente es violada y asesinada. Un policía, Miguel Ángel, empezará a investigar el caso. La investigación le llevará hasta Celia y Agustín, su marido. Celia no recuerda ni su intento de suicidio ni los motivos que la llevaron a hacerlo.
Un cadáver puede ser el resorte que abra la caja de Pandora de los miedos, anhelos y frustraciones de la comunidad del barrio de El Prat, Barcelona. Sirviéndose de ese pretexto narrativo, arraigado en la tradición del cine negro, Antonio Chavarrías ('Volverás') construye en Las vidas de Celia', que La 2 emite a partir de las 00.45 horas.
Se trata de su trabajo más ambicioso hasta la fecha. Najwa Nimri ('Los amantes del círculo polar'), Aída Folch ('El embrujo de Shanghai') y Luis Tosar ('Celda 211') encabezan un reparto que extrae conmovedoras notas de verdad de un grupo de personajes colocados contra las cuerdas. Completan el elenco rostros conocidos del audiovisual español, como Daniel Giménez Cacho ('Nicotina') o Àlex Casanovas ('El otro barrio').