Actualizado 17/03/2008 15:02

Pepsi prepara una serie on-line

LOS ANGELES, 17 Mar. (OTR/PRESS) -

Cada día resultan más habituales las producciones televisivas que nacen directamente en Internet. En el caso de las marcas comerciales, comienza a ser una práctica habitual el rodaje de mini-películas o series, como es el caso de la última campaña de Pepsi, que además podría llegar posteriormente a la televisión o el DVD.

El gigante de los refrescos está produciendo una serie de acción y aventuras firmada por los directores y guionistas Shawn Papazian y Art Brown, que promocionará la bebida Mountain Dew. La producción aún carece de nombre y se estrenará en una web aún sin definir en el mes de junio. El desarrollo de la serie será similar a los libros 'Elige tu propia aventura' y el espectador podrá ir decidiendo el camino que sigue la historia.

"Implementar esta clase de interactrividad en el argumento permite al consumidor sentirse más unido a la marca", aseguró el responsable de marketing de Pepsi-Cola North America Frank Cooper en declaraciones al Hollywood Reporter recogidas por Otr/press. Además, la compañía se plantea llevar su serie más allá cuando se haya estrenado en Internet, como emitirla en la televisión o publicarla en DVD: "Comenzará on-line pero pensamos que puede servir como una experiencia que pueda salir de la Red", explicó Cooper.

La marca de Pepsi Mountain Dew es un foco habitual de originales campañas publicitarias ligadas a las nuevas teconologías y a nuevas estrategias de marketing. El pasado mes de noviembre, Pepsi lanzó el videojuego 'Dewmocracy', que permitía a los usuarios crear un nuevo sabor para la bebida. Co-producido con Forest Whitaker, el juego tuvo 600.000 usuarios únicos que pasaron 28 minutos por sesión en la página web gratuita donde se publicó.

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