Actualizado 14/12/2012 13:08:51 +00:00 CET

La periodista Almudena Ariza, 'Premio Derechos Humanos de la Abogacía 2012'

Almudena Ariza
TVE

MADRID, 14 Dic. (OTR/PRESS) -

La corresponsal de Tve en Asia y el Pacífico, Almudena Ariza, ha sido galardonada con el 'Premio Derechos Humanos de la Abogacía 2012' en la categoría de 'Medios de Comunicación' en reconocimiento a sus "valores periodísticos", según ha informado la cadena de televisión.

El jurado del Consejo General de la Abogacía ha premiado a la periodista por la cobertura de conflictos armados y catástrofes naturales, y por "llevar al conocimiento de todos los ciudadanos las peores tragedias, informando sin protagonismo personal, con objetividad, con especial atención a los más débiles y utilizando las redes sociales cuando las circunstancias no permitían trasmitir por los cauces habituales", según ha explicado.

Junto con Almudena Ariza, han sido galardonados con premios en otras categorías el presidente de la Fundación Cultura de paz y anterior director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, por su "dilatada trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos y contra la injusticia" y la Corte Penal Internacional, en la categoría de 'Instituciones' por la condena al líder de los rebeldes congoleños, Thomas Lubanga, por reclutar niños soldado. Según la institución convocante de los premios, la sentencia del organismo "marca un precedente" para procesos similares.

Los ganadores del premio lo han recibido este jueves en el transcurso de la Conferencia Anual de la Abogacía, que se celebra en Madrid.