Actualizado 22/01/2010 13:57

Pilar Rubio: 'A Sara Carbonero le tengo envidia sana'

Pilar Rubio
Josefina Blanco

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La reportera más sexy de la televisión ya tiene programa propio y en prime time. Pilar Rubio, nuevo fichaje de Telecinco, será la encargada de conducir el programa que hasta ahora llevaba Anne Igartiburu 'Mira quien baila'. Emocionada, que no asustada, por este gran reto, no tiene más que palabras de agradecimiento para su nueva cadena a la que ya considera su casa y de la que no quiere salir.

Pese a tener un contrato por tres años, esta quiere que se aumente y dure mucho más tiempo. Ya que en ésta ve su posibilidad para consagrarse como actriz, el verdadero sueño de Pilar.

- ¿Cómo te sientes?

-Estoy muy emocionada. Los primeros días que he pasado en esta casa me he sentido muy acogida, acompañada, cómoda y a gusto. Llevo poco tiempo y ya me siento como en casa. Me están tratando como una princesa y sólo puedo decir que estoy encantada. Ya estamos dando los primeros pasos y puedo decir que no se me da nada mal lo del baile, creo que podría ser presentadora y concursante. El primer proyecto que tenemos es 'Mira quien baila'. Es un gran formato. Hay muchas estrellas, tanto en los concursantes como en el jurado, y hay que saber dirigirlas. Me siento responsable y halagada. Hacía muchísimo tiempo que no me sentía tan pletórica y tan contenta.

-Has dado un salto muy importante

-Sí, he dado un salto muy importante porque han confiado mucho en mí. Un programa como 'Mira quién baila' en directo y prime time. Pero yo vengo de presentar tres programas, ser reportera en otro, de hacer varias cosas y es un reto importante pero no me da ningún miedo, estoy acostumbrada.

-¿No te ha supuesto nada?

-Cuando das un cambio en tu vida hay que arriesgar y no sabes lo que va a pasar, hay que ser valiente. Sólo tienes una vida y hay que hacer lo que te apetezca en cada momento, hay que tener ganas e ilusión y si encima tienes un equipo como el que yo tengo detrás, que te apoya y te respalda constantemente, no tengo por qué tener miedo. Si tienes miedo en la vida no puedes vivir, además de que soy muy inconsciente y hasta que no pruebo una cosa no sé si tengo o no miedo.

-¿Qué pasa por tu mente, entonces?

-Muchas ganas. Presento dos programas en Canal Sur, un concurso y un programa que va a estrenarse ahora que se llama 'Viajes' por Andalucía.

-¿Vas a compatibilizar?

-No, ya están grabados. En la sexta he estado presentando durante varios años 'La ventana indiscreta', así que lo de presentar es algo que tengo bastante asimilado.

-¿Y el directo?

-No pasa nada, si me confundo o me caigo no pasa nada. Lo primero es reírse de una misma. Yo estoy para entretener y que se lo pasen bien conmigo.

-¿Qué vas a aportar al concurso que no aportaba Anne Igartiburu?

-Anne lo ha hecho genial durante todas estas etapas. Anne tiene una elegancia, un humor y un saber estar que es casi insuperable. Yo voy a tratar de darle naturalidad, espontaneidad, vamos a intentar pasárnoslo bien, y hacerlo un poquito más distendido que no sea sólo baile, baile, baile. Procurar un poquito más de relación entre los participantes y el jurado.

-¿Qué sensación te produjo el saber que Telecinco tenía interés en ti?

-Llevo varios años trabajando y he recibido varias propuestas pero la que veía más clara era esta, porque Telecinco no confiaba en mí no sólo para un programa sino para un proyecto de futuro, un largo plazo, son tres años de contrato, de momento, yo quiero que sea mucho más y ellos también. Esa confianza te da mucha seguridad. Es un proyecto de futuro, porque lo que tiene esta cadena a parte de programas es que apuesta por el cine, y yo que quiero hacer cine, ficción, era el lugar perfecto para seguir creciendo.

-¿Cómo tienes tan claro que te quieres dedicar al cine?

-Porque siempre me ha gustado, ya he hecho mis pinitos en cine, dos películas. Ahora se estrena una tercera el 19 de marzo 'Tensión sexual no resuelta' y tengo un amor especial al cine y a la interpretación y por unas cosas o por otras he llevado mi camino por la televisión. Pero no se puede hacer todo a la vez, además la vida es muy larga y me da tiempo a todo. Estoy yendo a clases y se puede compatibilizar.

-¿Vas a empezar en la presentación de programas y vas a acabar centrada en el cine?

-No, no es mi intención. Lo que yo quiero es abarcar todo. Seguir como presentadora porque disfruto mucho y me gusta y lo otro según me ofrezcan. Es muy compatible la ficción con ser presentadora.

-¿Hay una guerra de guapas entre tú y Sara Carbonero?

-Para nada, la ves tan guapa y simpática que es inevitable tenerle una envidia sana. Sara es encantadora, siempre ha estado a mi lado, es súper sencilla. Hemos vivido muchos momentos juntas y es una de mis mejores amigas.

-Has hablado de la amplia oferta de programas de Telecinco, ¿cuál te gustaría presentar?

-Uno de mis sueños, de siempre, ha sido presentar un programa de música. Es difícil en la televisión porque con Internet ya no tienen mucho sentido los programas de música. Pero todo lo que sea con acción, risas me encanta.

-¿Y de la parrilla actual?

-Creo que están muy bien presentados por sus respectivos presentadores.

-¿Has visto el programa de 'Se lo que hicisteis' ahora que está tu sustituta?

-Pues no he tenido tiempo, desde que terminamos que fue el día 23 desconecté y he estado de vacaciones sin hacer nada y sin encender la tele. No he tenido tiempo para ver la tele.

-¿No te llama la atención para ver como lo hace tu sustituta?

-Es que yo ya tengo bastante con lo mío, pero no, no. No he podido, pero seguro que lo hace genial y ahora que estoy aquí en casa y todos los días trabajando y haciendo cositas.

-Te quieres poner el mundo por montera y dices que no tienes nervios, pero algo si que habrá en tu estómago, ¿no?

-Soy una inconsciente, no tengo miedo ni nervios, el momento antes de salir a lo mejor te da algo, un poco, pero es cuestión de segundos. No puedes vivir con miedo.

-¿No te apabulla tanta responsabilidad?

-No, es como los exámenes, procura hacerlo bien y si estudias te saldrá bien si no, pues no.

-¿Te va dar tiempo a las clases de interpretación y todo lo que dices que haces?

-Sí porque ahora voy a tener vida, un poquito más de tiempo y yo creo que voy a estar mejor. Al ser un programa a la semana y en directo, a lo mejor tenemos que hacer ensayos, aún no sé nada, pero no va a ocuparme toda la semana, por lo que tendré tiempo para volver al gimnasio que lo tenía abandonado, mis clases de interpretación, mis clases de inglés, quiero hacer un curso de mecanografía.

-¿Y de relajarte no te apetece hacer nada?

-Es que ya me he relajado estos días.

-¿Pero ahora vuelves al estrés, al trabajo?

-¡Qué estrés! vengo de trabajar 12 ó 15 horas diarias.

-¿Quién te gustaría que viniera?

-Alguien que fuera un poquito mayor, pero que todavía no estuviera muy oxidado, tipo Mick Jagger. O algún músico.

-¿Algún político?

-Uno de los políticos que creo que podría hacerlo muy bien, aunque tiene otros menesteres bastante más importantes, es Rajoy. He tenido la suerte de coincidir varias veces con él y es un hombre con mucho sentido del humor y yo creo que lo haría bien.

-Comentas que serías buena presentadora y participante, ¿has dado ya alguna clase?

-Yo bailo, siempre me ha gustado bailar, no es que sea profesional pero se me da bien, soltar y mover el cuerpo. Además es que la música te da eso.

-Pero tú eres roquera, ¿cómo vas a llevar un vals?

-Soy roquera, pero por eso mismo amo la buena música y aprecio lo que sea buena música y el baile es una expresión corporal de la misma. Creo que es imposible escuchar un ritmo y no moverte, te va el cuerpo detrás.

-¿Cómo ha sido tu encuentro Paolo Vasile una vez ya dentro de su cadena?

-Él siempre ha valorado de mí que no tuviera miedo a nada, ni a la figura que representaba. El primer contacto ha sido de persona a persona, normal, "felicidades, bienvenida, te deseo todo lo mejor en esta casa". Tampoco podemos hacer una película de ello.