MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Soplan buenos tiempos para los superhéroes en la gran pantalla, con la invasión que protagonizan 'Watchmen', 'Batman', 'Spiderman', 'Hellboy', 'Ironman' o 'Hulk' en los últimos años. Son tiempos oscuros, sin embargo, para los ataviados con mallas en la televisión porque los míticos 'Power Rangers' se jubilan.
La serie infantil de acción protagonizada por superhéroes expertos en artes marciales, con llamativos trajes de colores y robots gigantes dicen adiós después de 17 temporadas en antena. Desde 2003, la serie se rodaba en Nueva Zelanda, donde ha sido cancelada. De esta forma, la temporada que se ha empezado a emitir este mismo mes de marzo será la última.
La decisión fue tan repentina que ni siquiera fueron informados los actores neozelandeses que conforman el reparto antes de que la noticia saltase a los medios. El actor Charlie McDermott, que desde hace tres años interpreta al personaje del General Crunch, no sabía nada. "Ha sido un pequeño 'palo", ha dicho al New Zeland Weekend Herald.
Paradógicamente, aunque desde hace seis años la serie se rodaba allí, Nueva Zelanda era uno de los países que habían prohibido la emisión de los 'Power Rangers'. La última vez que sus pantallas vieron la producción fue en 1993, cuando las autoridades decidieron que era demasiado violento para seguir en el aire.