Actualizado 17/07/2012 19:55 CET

El PP justifica el ERE de RTVV porque "adaptará el ente a los nuevos tiempos"

Rafael Maluenda
EUROPA PRESS

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en funciones del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, ha afirmado este martes que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisión Valenciana (RTVV) "se realiza para adaptar la estructura del ente a los nuevos tiempos y ajustar una empresa sobredimensionada", y ha lamentado que la oposición "utilice a los trabajadores con el único fin de hacer agitación".

Maluenda se ha pronunciado en estos términos en un comunicado, tras las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo socialista, Antonio Torres, quien ha tildad de "desproporcionado e injusto" el ERE en RTVV, que podría afectar hasta 1.295 trabajadores.

El dirigente 'popular' ha indicado que un ERE "es un proceso doloroso que no es del gusto de ninguna empresa", pero considera que RTVV "no puede permanecer con una estructura sobredimensionada y ajena a los procesos de austeridad y adaptación a la coyuntura económica actual".

El síndic en funciones ha criticado que los socialistas "se hagan

ahora los defensores de los trabajadores, cuando hace menos de tres

años el entonces diputado Vicent Sarrià reclamaba en las Cortes un ERE o lo que hiciera falta, o cuando más recientemente, hace apenas mes y medio, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, decía que nadie lloraría si desapareciera la actual RTVV. ¿Es que ya no se acuerdan de eso?", se ha preguntado Maluenda.

El dirigente 'popular' ha lamentado, asimismo, que los socialistas, como principal partido de la oposición, "hayan querido anteponer sus intereses políticos y se hayan dejado arrastrar por minorías antes que llegar a acuerdos sobre la nueva Ley de RTVV", con la que se busca, según Maluenda, "adecuar el modelo a la actualidad y se garantiza una televisión transparente, plural y con sistemas de financiación orientados a la austeridad y la viabilidad".

DIPUTACIÓN PERMANENTE

Respecto a la petición de solicitar una Diputación Permanente para abordar el ERE, Maluenda ha señalado que el grupo popular "no se opone a que haya un debate sobre la cuestión", aunque ha matizado que se trata de una propuesta "con cabida en un período de sesiones ordinario, por lo que lo lógico será que se vea a partir de septiembre y no en una Diputación Permanente".

Asimismo, ha recordado que existe una comisión de control sobre RTVV en las Cortes Valencianas "donde la dirección del centro puede dar cuenta de las actuaciones y sus decisiones".