MADRID 17 Abr. (OTR/PRESS) -
El portavoz del PP en la Comisión Mixta de Control Parlamentario, Ramón Moreno, ha señalado que "nunca ha habido un sesgo más escorado en los telediarios como el que existe en TVE desde la victoria electoral del PP" y ha asegurado que "lo único que interesa al PSOE en RTVE es controlar los informativos para hacer la oposición al Gobierno".
"Antes podíamos poner ejemplos diarios de manipulación, pero hoy se puede elegir al azar cualquier informativo en la seguridad de obtener la peor versión de la actualidad para el PP", ha denunciado Moreno. En este sentido, opina que "se podría entender de ese modo que el PSOE no tenga ninguna prisa por los cambios en RTVE si no fuera porque en las actuales circunstancias es un ejercicio de irresponsabilidad supina".
Así, el portavoz popular considera que "la pereza de Rubalcaba para acabar con la inestabilidad en RTVE", en referencia a la renovación del Consejo de Administración de RTVE y de su presidente, pendiente desde la dimisión de Alberto Oliart en julio de 2011, es "una mezquina maniobra que sólo conduce a la asfixia de la corporación".
PLAN DE AJUSTE
Por otro lado, Moreno ha señalado que la Corporación RTVE, "como todo el sector público", está obligada a realizar un plan de ajuste para prestar un servicio público "con la mayor eficiencia y rentabilidad social con unos recursos más limitados". "Se está perdiendo un tiempo precioso", ha añadido.
No obstante, el diputado del PP ha añadido que este plan de ajuste "no quiere decir que RTVE deba ser minoritaria o renunciar a obtener una amplia audiencia". "El sacrificio se lo debemos a la nefasta herencia económica que Zapatero y Rubalcaba nos han dejado a los españoles", ha apuntado Moreno, que ha recordado que "la audiencia de TVE viene bajando desde 2006 sin ninguna restricción presupuestaria y tiene que ver con muchos otros factores que influyen en el sector audiovisual".