MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, ha exigido la dimisión del responsable de informativos de Televisión Española, Fran Llorente, por la emisión de dos reportajes en la cadena pública con imágenes sacadas del portal de Internet YouTube que no se correspondían con lo que se contaba en los videos.
La cadena pública se equivocó el miércoles en la segunda edición del Telediario de La 1 dos veces. Una, en un reportaje sobre Haití en el que se usaron imágenes grabadas en 2007 en un festival de rock en Venecia como si correspondieran a los instantes posteriores al terremoto, y otra, en un video en el que se contaba que el agua se había llevado por delante un puente en Ciudad Real, cuando en realidad se trataba de un puente en el Estado de Maine en EEUU.
El diputado 'popular' afirma en un comunicado que si estos fallos "llegan a ocurrir en la BBC los ceses o dimisiones habrían sido inmediatos y el escándalo ciudadano mayúsculo". Asimismo, considera que este tipo de episodios son "inaceptables" en una televisión pública de calidad y espera que el asunto "no se salde con unas simples disculpas".
"Sabíamos de las constantes manipulaciones políticas y de la absoluta gubernamentalización de los informativos de la televisión pública, pero jamás imaginamos que se pudiera llegar a semejante nivel de incompetencia profesional", señala Floriano, quien acusa a LLorente de convertir los informativos en "una pasarela de ministros donde ya no se respetan los más elementales principios del rigor informativo".