MADRID 1 Jul. (OTR/PRESS) -
Canal+ ha obtenido siete Premios Laus, los galardones que reconocen los mejores trabajos en diseño gráfico y comunicación. La cadena ha recibido dos Oros por el diseño de su página web y el identificativo de la cadena 'Sofás', dos Platas por 'Realidad aumentada' y Canal+ Xtra, y tres Bronces por 'Bumpers Mundial 2010', 'Skyline' y Canal Viajar.
Los Premios Laus han reconocido con un galardón de Oro la apuesta creativa de la nueva web canalplus.es, por su capacidad para comunicar de forma visual y dinámica algunas marcas de Canal+. En la web, se comunican los principales atributos de Canal+, y para lograrlo aplica un espacio blanco tridimensional donde el logotipo es protagonista.
Otro de los Laus de Oro ha recaído en el identificativo de la cadena 'Sofás', que CANAL+ desarrolló en colaboración con la consultora de marca Nadie, y en el que un sofá es destruido en diferentes entornos y de manera radical como símbolo de ruptura con los convencionalismos y con la manera tradicional de ver la televisión.
Los galardones de Plata han recaído en 'Realidad Aumentada', que se realizó para promocionar el cine de Canal+ en el primer trimestre de 2011, y en los identificativos de Canal+ XTRA, con los que se buscaban romper iconos populares o derribar actitudes pedantes y elitismos culturales.
En cuanto a los tres Bronces, 'Bumpers Mundial 2010' fue el único canal en España que emitió la competición integra y en HD con algunos partidos en 3D, por lo que los identificativos premiados comunican sobre todo calidad (HD, 3D) y variedad.
'Skyline', a su vez, es una aplicación en Canal+ Xtra diseñada para enseñar a los espectadores lo que está ocurriendo en canalplus.es, e interactuar con los usuarios con la web en tiempo real, y los contenidos se representan con edificios, caminos y globos de texto.
Por su parte, Canal Viajar es el canal temático de viajes de Prisa TV. Viajar lleva al espectador los colores y sabores del mundo. Con su nueva imagen, se buscaba un estilo cercano y desenfadado, como hecho a mano, y ha logrado llevarse el Bronce. En el nuevo diseño, el logo y la rotulación se despliegan como un mapa sobre los recuerdos del viaje.