Actualizado 08/10/2012 21:25 CET

El presidente de SEPI dice que la contabilidad de RTVE estaba manipulada

Ramón Aguirre Diputado Del Pp Guadalajara
PP

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha acusado a los anteriores responsables de RTVE de manipular las cuentas y de "sobrevalorar sus balances".

"Sería muy bueno que los anteriores responsables de RTVE, que ya no están, hubieran tenido a bien hacer un balance verdadero, ajustar los precios de sus deudas a lo que realmente son, ajustar los precios de sus inmuebles a lo q realmente son", ha afirmado durante su comparecencia en el Congreso, con motivo de la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

Así, ha insistido en que el anterior equipo "manipuló la contabilidad" de la televisión pública para que pareciera que está "en un estado muy bueno".

En su opinión, dejaron unas cuentas de RTVE "sobrevaloradas en sus balances", por lo que espera que durante esta legislatura los directivos hagan los ajustes pertinentes.

En este sentido, ha avisado de que "el auditor externo dijo en tres ejercicios consecutivos que la valoración de TVE no se ajusta a lo que representa su patrimonio y su balance".