Actualizado 18/12/2008 13:31

El 'prime time' de La 1 se hunde con '59 segundos' y Bono como invitado


MADRID, 18 Dic. (OTR/PRESS) -

A La 1 de TVE no le sentó nada bien la edición especial de '59 segundos' en horario de máxima audiencia, después de la segunda edición del Telediario. La presencia como invitado del mediático presidente del Congreso, José Bono, no arrastró el interés del grueso de los espectadores que optaron por las ofertas de ficción y entretenimiento habituales del resto de cadenas.

'59 segundos' registró este miércoles 1.740.000 espectadores, equivalente a un 9,8 por ciento de 'share', nada menos que seis puntos por debajo del promedio de la cadena. A modo de ejemplo, el miércoles de la semana pasada, La 1 se anotó un 13,1 y 2.130.000 espectadores en 'prime time' con la película 'Me gustan los líos', según datos TNS/Sofres.

En el resto de cadenas, 'El Internado' en Antena 3 se imponía este miércoles por estrecho margen a 'Hospital central' en Telecinco, con con un 22,1 por ciento de cuota frente al 21,9, lo que traducido en espectadores supone 3.752.000 frente a 3.593.000. 'El Hormiguero' en Cuatro cosechaba con Amaia Salamanca como invitada uno de sus mejores resultados de temporada --12,9 y 2.291.000-- mientras en LaSexta el partido de la UEFA entre el St Etienne y el Valencia consiguió un 8,9 por ciento y 1.544.000 espectadores.

Por otra parte, el regreso de 'Gonzo' a Antena 3 con el reportaje 'Sanz Briz: El Schindler español' obtuvo un 11,8 por ciento y 824.000 espectadores en el 'late night', por detrás de las ofertas de sucesos de Telecinco y de cine de Cuatro.