Actualizado 04/04/2009 00:50

El productor ejecutivo de 'Urgencias' responde a las críticas

LOS ANGELES, 3 Abr. (OTR/PRESS) -

Una de las series más longevas de la televisión estadounidense es sin duda 'Urgencias'. La ficción, que ha impulsado la carrera de actores como George Clooney, Eriq La Salle o Noah Wyle, se ha caracterizado por el ritmo frenético, la compleja jerga médica y sus tramas interconectadas. Todos estos aspectos han levantado críticas entre el público a quien a veces le cuesta comprender de qué se está hablando. El productor ejecutivo de la serie, Joe Sachs ha respondido a todas estas cuestiones.

"En el pasado, las series médicas pasaban del paciente y se centraban en la historia del médico. Nosotros, sin embargo, hemos metido la cámara en todos los lugares posibles para ofrecer al espectador todos los detalles tanto de los facultativos como de los pacientes", aseguró el productor y supervisor de la serie, ya que Sachs es médico, en declaraciones a Variety, recogidas por otr/press.

Preguntado por el complejo lenguaje que emplean los profesionales, Sachs contestó que "los personajes hablan con una jerga propia de su profesión. Es normal escuchar a un médico decir: ¡Para! Tiene un shock insulínico, ¡necesita Glucagón!. De todas formas, el espectador se entera de lo que está pasando sólo con ver las imágenes".

En cuanto a las protestas que aseguran que es difícil seguir las historias, el productor respondió que "normalmente los dramas médicos suelen sacar uno, dos o, como mucho, tres pacientes entorno a los que gira la trama. En una hora de 'Urgencias', el telespectador puede llegar a conocer hasta 30 pacientes". Además, añadió que "la vorágine de la serie es lo que la hace atractiva ya que refleja la realidad".

El formato y los personajes fueron bien recibidos por las audiencias. Pero, a pesar del éxito, el Hospital County General de Chicago cierra sus puertas tras quince temporadas. Lo hará con un capítulo de dos horas de duración que estará precedido por un especial retrospectivo, aunque no se prevé una despedida emotiva en la que aparezcan varias de las estrellas del programa. Estas colaboraciones ya tuvieron lugar a lo largo de la última temporada, con apariciones del propio Clooney y otros actores emblemáticos.