Actualizado 06/11/2012 12:44

Los productores de Hollywood premian la carrera de J.J. Abrams

J.J. Abrams Creador De Perdidos Y Director De Star Trek
GETTY

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters)

J.J. Abrams va a recibir el premio Norman Lear Achievement de Televisión, según ha revelado el Sindicato de Productores de América, la organización que representa a los productores estadounidenses. Abrams es el co-creador de la exitosa serie de televisión 'Lost' y también uno de los principales productores-directores de Hollywood, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Abrams -que en la actualidad está trabajando en series de televisión como "Fringe" y "Person of Interest"- recibirá el premio en una ceremonia que se celebrará en enero en Beverly Hills.

"J.J. Abrams ha producido algunos de los programas de televisión más emblemáticos y con mayor audiencia de la década pasada, y que han cambiado el panorama de la pequeña pantalla", ha explicado el presidente del sindicato de productores, Michael DeLuca, en un comunicado.

Abrams, de 46 años, fue una de las fuerzas impulsoras de 'Lost' (Perdidos), la serie de culto internacional emitida entre 2004 y 2010. El drama es una mezcla de ciencia ficción e historia sobrenatural, pues cuenta la historia de un grupo de personas que sobreviven a un accidente de avión en una misteriosa isla tropical.

El popular productor no sólo creó de forma conjunta la serie con Jeffrey Lieber y Damon Lindelof sino que también compuso la banda sonora, ejerció como productor ejecutivo y director. Abrams ganó el premio Emmy a Mejor director, en 2005, por su trabajo en la ficción.

Abrams creó su primera serie de televisión 'Felicity' en 1998 junto a Matt Reeves, y posteriormente se embarcó en el proyecto de 'Alias'. En su currículum como director encontramos títulos tan conocidos como 'Misión Imposible 3', el thriller de acción protagonizado por Tom Cruise. Además ha sido el co-productor de la siguiente entrega de la saga: 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' en 2011. Ese mismo año también escribió y dirigió la película de ciencia ficción 'Super 8'.