El protagonista también es el villano en 'Dexter'

Actualizado 24/06/2008 20:47:49 CET
Actualizado 24/06/2008 20:47:49 CET

El protagonista también es el villano en 'Dexter'

Cuatro

Foto de la Noticia
Foto: Cuatro + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)
'Dexter' no es como las demás series. El protagonista no es bueno, no es gentil, no es desprendido. No. Si una palabra define a Dexter es psicópata. Le gusta matar, lo necesita. Aunque, eso sí, canaliza sus impulsos para acabar con los malos. Cada cierto tiene que segar una vida y así lo cuenta en la serie más transgresora de los últimos años que mañana estrena Cuatro. 'Dexter' (22.45 horas) es un drama policial arropado con una trama diferente para un protagonista único. Su debut en la cadena de Sogecable se producirá justo después de la esperada primera semifinal entre Alemania y Turquía, que también ofrece mañana la cadena a las 20.45 horas.

   Todo comienza cuando el oficial de policía Harry Morgan y su mujer deciden adoptar a Michael Dexter (Michael C. Hall, 'A dos metros bajotierra'), un joven muchacho maltratado y abandonado por sus padres. Con el transcurso de los años, el policía descubre las tendencias homicidas de su hijo y, con el fin de evitar una tragedia familiar, éste le guía en su vida y le enseña no sólo a que cuando tenga necesidad de matar lo haga con despiadados criminales que han escapado de la ley, sino también que es fundamental no dejar ninguna prueba de sus actos.

   Ya de adulto, Dexter representa un ciudadano modélico. Trabaja en la Policía como forense especializado en el análisis de las muestras de sangre que se encuentran en las escenas de los crímenes y es reconocido por su profesionalidad y exhaustividad. Para sus padres era un hijo ejemplar y con su hermana Debra (Jennifer Carpenter, 'El exorcismo de Emily Rose'), también policía, mantiene una relación leal y deconfianza. Como novio es delicado y paciente. Pero su vida esconde un lado oscuro del que nadie sospecha y que, gracias a su meticulosidad y perfeccionismo, puede seguir manteniendo en el más absoluto secreto.

   Dexter tiene una manera muy particular de tomarse en serio la justicia: asesina a quienes para él no merecen vivir, algo que le enseñó su padre para que canalizara sus ansias homicidas. Dexter lleva a la práctica su marcada y particular visión del deber social. Esto se convertirá en una obsesión que le llevará a actuar por las noches para poder limpiar la "basura" de la sociedad.

   El desarrollo de la serie se parece al de cualquier drama policíaco con la diferencia de que aquí el asesino es perseguido por otro asesino. El argumento central de 'Dexter' presenta a un psicópata en serie que tiene en jaque a la policía de Miami y que, además, quiere "jugar" con Dexter. Éste, por supuesto, acepta su reto y así comienza un siniestro juego del gato y el ratón que consigue despertar en el espectador una nueva sensación que combina animadversión y simpatía por Dexter. Como promociona Cuatro "es malo pero te gustará".

   ENCUMBRADA POR LOS CRÍTICOS

   Basada en la novela de Jeff Lindsay, 'Darkly Dreaming Dexter', esta aclamadaproducción americana ha supuesto todo un récord para la cadena de cable Showtime. Desde suestreno, el pasado 1 de octubre de 2006, 'Dexter' se situó como el segundo estreno(de serie dramática de una hora) más visto del canal estadounidense, por detrás de'The L World' y su éxito ya le ha supuesto una nueva renovación de temporada (latercera).

   La crítica ha dicho de 'Dexter' que es "extraña, diferente y emocionante, con unpersonaje y una actuación que quita el aliento" (Daily News); "Una seriedeliciosamente oscura con reminiscencias del cine negro rodada en Miami"(Ocean Drive). En cuanto a su personaje principal, interpretado por Michael C. Hall,lo han calificado como "un asesino en serie con un corazón de oro" (StarMagazine) y "el maestro de los momentos macabros" (The Miami Herald). SegúnThe Reporter, "la gente está fascinada por la moral ambigua de Dexter".



  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Goya 2020: Orden de entrega de los premios

  2. 2

    Así te hemos contado los Premios Goya 2020 en los que 'Dolor y Gloria' ha sido la gran triunfadora

  3. 3

    Goya 2020: Lista completa de premiados en los Premios Goya

  4. 4

    Pepa Flores no acudirá a recoger el Goya de Honor

  5. 5

    Enric Auquer, Mejor Actor Revelación en los Goya 2020 por 'Quien a hierro mata': "Gracias a todas las antifascistas"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista