Actualizado 31/01/2012 14:06

'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' da la sorpresa en Cuatro

La presentadora Luján Argüelles
Foto: CUATRO

MADRID, 31 Ene. (OTR/PRESS)

   La noche de este lunes ha estado protagonizada por el debut de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y Crematorio. Mientras que la serie ha llegado a laSexta con buenos datos, el docu-reality ha sorprendido al convertirse en el mejor estreno de la temporada en Cuatro. Todo ello con el beneplácito de El reino prohibido, que ha dado el prime time a La 1.

   Cinco solteros de oro y sus respectivas madres, que intentan conseguir a la mujer ideal para sus queridos retoños. Ésta es, a grandes rasgos, la dinámica de esta adaptación del formato internacional Who wants to marry my son? presentada por la veterana Luján Argüelles.

   Y el nuevo espacio ha llegado con muy buen pie a pesar de su tercera posición en el horario estelar. ¿Quién quiere casarse con mi hijo? ha rozado el 11% (10,9%) de cuota de pantalla después de congregar a cerca de 2 millones de seguidores (1.911.000).

   Con estos excelentes datos sobre la mesa, el docu-reality se ha convertido en el mejor estreno de la presente temporada en Cuatro, tal y como ha confirmado la cadena a OTR, deshaciéndose sin problemas del cine de Antena 3 y casi empatando con los forenses de CSI Miami, en Telecinco.

   Y es que estos últimos, que han continuado inamovibles en su segunda posición, han registrado solo dos décimas más de share (11,1%) que el formato de su cadena hermana, mientras que han marcado la diferencia gracias a sus 2,2 millones de fieles.

   Peor se le ha dado la noche a la cadena de Planeta con Medidas desesperadas, filme que se ha conformado con la cuarta posición del horario estelar, lejos de los solteros y sus madres en Cuatro, tras obtener un 9,3% de cuota y 1.585.000 espectadores.

CREMATORIO, SEGUNDO MEJOR ESTRENO DE LASEXTA

   El otro estreno de la noche, Crematorio, ha llegado en abierto a la parrilla después de pasar por Canal +. La ficción, protagonizada por Pepe Sancho y Alicia Borrachero, ha registrado buenos datos para la cadena con medias de 7,8% y 8,3% respectivamente en sus dos capítulos de estreno.

   Gracias a estos registros, la producción se ha convertido en el segundo mejor estreno de laSexta en el presente curso, únicamente por detrás del debut de Vigilados: Person of Interest (9,5% y 1.942.000).

   La serie, que también cuenta con Juana Acosta en sus filas, se adentra en la trastienda de la corrupción urbanística en España y está basada en la novela homónima del escritor Rafael Chirbes.

   Crematorio, dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo, se ha hecho además con el Ondas 2011 a la Mejor Serie Nacional y con el premio de la crítica a Lo mejor del año en el FesTVal de Vitoria.

JET LI Y JACKIE CHAN MANTIENEN EL PRIME TIME PARA LA 1

   Sin embargo, la ficción extranjera o la patria, el docu-reality o el cine no han podido con los expertos en artes marciales Jet Li y Jackie Chan, que han mantenido el codiciado prime time para La 1 tras la marcha de otro infatigable luchador: el justiciero de Águila Roja.

   Aunque lejos de sus inalcanzables datos de su despedida de la semana pasada, el filme El reino prohibido se ha convertido en digno sucesor de la exitosa ficción protagonizada por David Janer después de hacerse con un 19,1% de share y hasta 3.781.000 espectadores.

   La película, que data del año 2008, está dirigida por Rob Minkoff y también cuenta en su elenco artístico con los actores Michael Angarano, Liu Yifei, Li Bing Bing o Collin Chou.