Actualizado 31/05/2009 23:35 CET

El 'récordman' de 'Pasapalabra' vuelve al concurso para celebrar las 600 emisiones

Pasapalabra, José Manuel Lúcia
www.telecinco.es

MADRID, 31 May. (OTR/PRESS) -

Después de conseguir el bote más alto de la historia de 'Pasapalabra', José Manuel Lúcia, también conocido como 'récordman', regresa este lunes (20.15 horas) al concurso de Telecinco para celebrar las 600 emisiones. El paracaidista del Ejército, que se llevó 396.000 euros, formará parte del cuarteto de participantes famosos junto al actor David Venancio Muro ('Escenas de Matrimonio'), y las actrices Anabel Alonso ('7 vidas') y Yolanda Ramos ('Saturday Night Live').

La edición número 600 estará vinculada a este número y a los aspectos y personajes más característicos de la amplia y exitosa trayectoria de 'Pasapalabra'. La entrada de los protagonistas a bordo de un mítico Seat 600 abrirá la edición especial del concurso. Una vez que Christian Gálvez consiga estacionar el mítico vehículo, arrancará el programa número 600 de 'Pasapapabra', cuya mecánica y los contenidos de las pruebas más simbólicas del formato girarán en torno a esta cifra.

El programa de mañana propondrá cuestiones relacionadas, por ejemplo, con personajes que alcanzaron un gran nivel de popularidad hace seis siglos y expondrá a los participantes famosos a un exigente reto: pronunciar un complicado trabalenguas relacionado con el triple dígito.

A lo largo de estos 600 programas, casi 500 profesionales de primer nivel del mundo de los medios de comunicación, la interpretación, el deporte al máximo nivel y la música han protagonizado intensos duelos lingüísticos con un doble objetivo: divertirse y colaborar activamente en la acumulación de una importante cantidad de segundos, vitales para que cada concursante acceda con garantías de éxito a la prueba final de 'El Rosco'. J. J. Santos, Fernando Schwartz, Blanca Fernández Ochoa, Fermín Cacho, Maribel Verdú, Paco León, José Mercé, o Lucrecia, son sólo algunos de los famosos que han pasado por el plató de Telecinco.

A punto de cumplir 600 ediciones en Telecinco, 'Pasapalabra' continúa siendo el concurso diario más visto de la televisión, acumulando durante el presente 'curso' una media de 2.547.000 espectadores y un 21,2% de cuota de pantalla, 371.000 seguidores y 1,5 puntos más que la pasada temporada (2.176.000 y 19,7%).

José Manuel Lúcia se ha convertido en uno de los símbolos del programa al conseguir batir en 37 ediciones, récord absoluto de permanencia en el programa, prácticamente todos los registros históricos de 'Pasapalabra', incluido el del bote de mayor cuantía. Uno de los escasos récords que quedaron sin ser pulverizados por el concursante asturiano ha sido el de la consecución de 'El Rosco' más rápido de la historia del concurso en tan sólo 109 segundos, distinción que continúa vigente en la profesora de Educación Primaria Manoli Casas.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio