Actualizado 27/01/2012 14:32 CET

La recuperación de Merche no da opción a 'Gran Hermano'

Cuentame Como Pasó
RTVE

MADRID, 27 Ene. (OTR/PRESS) -

Parece que lo de la semana pasada fue un espejismo. Y no sólo por las ganas de vivir que ahora tiene Merche, que padece cáncer, sino también porque 'Cuéntame', que vio amenazado su trono la semana pasada, se ha impuesto este jueves con una gran autoridad y con récord de audiencia incluido.

En la nueva entrega de la exitosa ficción de La 1, titulada precisamente 'Vivir', la matriarca de los Alcántara ha estado a punto de dejar la quimioterapia a la que se somete tras enterarse de su grave enfermedad.

Sin embargo, Merche ha decidido seguir adelante con el tratamiento y apostar así por la vida gracias al apoyo de su familia, que no ha dudado en desplazarse en pleno hasta el pequeño pueblo de Sagrillas, donde se recupera.

Con este emotivo capítulo de la decimotercera temporada, la serie ha despejado todo tipo de dudas tras verse amenazada en el horario estelar por el debut de 'Gran Hermano 12+1', que se convirtió la semana pasada en el mejor estreno de las tres últimas ediciones.

Y eso que los Alcántara están pasando uno de los peores momentos de su larga existencia. A la inesperada y grave enfermedad de Merche, se une ahora además la inminente separación de Miguel y Paquita después de que la joven esposa haya descubierto que su marido le ha sido infiel.

No obstante, hasta ahora, la popular familia ha podido con todas las adversidades. También en la parrilla, donde este mismo jueves la ficción de la cadena pública ha arrasado en el horario estelar con un 25,5% de share tras reunir a un total de 5.117.000 espectadores.

Con estos importantes datos sobre la mesa, 'Cuéntame cómo pasó' ha batido su récord de audiencia de esta temporada y ha conseguido el mejor dato en miles de seguidores y cuota de pantalla desde noviembre de 2010.

Además de ser el espacio más visto del día, como era también previsible, la producción ha recuperado el 'minuto de oro' de la jornada, que le arrebató el pasado jueves 'Gran Hermano', cuando a las 23.42 horas de la noche ha reunido a 5.482.000 personas y a un 30,2% de share.

'GRAN HERMANO 12+1', SEGUNDA OPCIÓN CON LA PRIMERA EXPULSIÓN

Por su parte, 'Gran Hermano 12+1' se ha conformado de nuevo esta semana con la segunda posición de la noche, aunque ha liderado sin problemas el late night, con la primera expulsión de esta nueva edición.

El reality presentado por la veterana Mercedes Milá no ha podido, sin embargo, repetir los impresionantes registros de su debut y se ha dejado escapar hasta 6,5 puntos después de marcar un 18% de cuota de pantalla y reunir a más de 2,6 millones de incondicionales.

Además de la expulsión de la joven Zulema, la casa ha acogido en su segunda gala a una nueva inquilina, Verónica, que, tras una frenética carrera, se impuso a sus otros dos contrincantes al ser la primera en llegar a Guadalix de la Sierra.

Por último, el moderno 'Sherlock' de Antena 3 se ha despedido de la parrilla con mínimo de audiencia después de convencer a un total de 1.687.000 espectadores, lo que se ha traducido en un 9,3% de share.