Actualizado 13/10/2009 23:00

'De repente los Gómez', una ficción familiar con humor y 'thrillery'

MADRID, 13 Oct. (OTR/PRESS) -

Huir de quienes les amenazan, fingir que son otra familia y adaptarse lo mejor posible a una vida de nivel superior sin levantar sospechas entre el vecindario: éste es el punto de partida de los protagonistas de 'De repente los Gómez', una nueva serie que este miércoles estrena Telecinco a partir de las 21.45 horas y que mezcla tramas familiares con humor y 'thrillery'.

Alicia Borrachero y Gustavo Salmerón -el matrimonio Gómez- encabezan el reparto de actores de la serie en el que también figuran Álvaro Monge, Adriana Torrebejano, Íñigo Navares y Carlos Sampedro (los hijos); Javier Veiga y Ana Turpin (los vecinos); Diego Salas (el Policía encargado de proteger a la familia); Mariano Venancio, Manuel Moya y Daniel Holguín (la familia Mariño) entre otros.

'De repente, los Gómez', producida en colaboración con Sony Producciones España, refleja en clave de humor los cambios a los que debe someterse una familia de clase media al adoptar una nueva identidad y forma de vida en una lujosa urbanización mientras esquivan al jefe de un poderoso clan de narcotraficantes, deseoso de vengarse de quienes han propiciado el encarcelamiento de su hijo ofreciendo su testimonio ante la policía.

"Con 'De repente los Gómez' queremos ensanchar un poco más la vía de recorrido de nuestra ficción -que habíamos iniciado con dramas basados en temas profesionales, comedias y dramedias- con una serie que ofrece una curiosa combinación de thriller, suspense y un toque de comedia", explica Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco. Por su parte, el protagonista de la ficción, Gustavo Salmerón, señaló que está "enamorado" de su personaje. "Después de varios meses interpretando a Felipe, he llegado a pensar y hablar como él. Además, veo a 'mi familia' y me siento muy orgulloso de todos. Estoy disfrutando mucho con la serie, con mis compañeros y con el carácter positivo que los guionistas han impregnado a todos los miembros de la familia, ya que siempre van hacia delante a pesar de las adversidades".