Actualizado 02/04/2008 21:07

Ridley y Tony Scott convertirán 'Los pilares de la Tierra' de Ken Follet en serie de televisión

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   LOS ANGELES, (OTR/PRESS)
'Los pilares de la Tierra', el best-seller de Ken Follet cuya secuela 'Un fundo sin fin' arrasó en las librerías españolas las pasadas navidades, se convertirá en una serie de televisión. Scott Free Productions, la compañía de los hermanos Ridley y Tony Scott, se ha hecho con los derechos para producir la versión televisiva de esta famosísima novela publicada en 1989.

   La intención de los productores es que la serie esté lista el año que viene. "Esperamos presentar la serie ante el público en el plazo de un año", afirmó David Zucker, presidente de la división de televisión de Scott Free en declaraciones a 'The Hollywood Reporter' recogidas por otr/press en las que también afirmó que Follet no participará directamente en la adaptación de su novela a la pequeña pantalla. aunque aseguró que el autor estará "tan implicado como él quiera" en la producción.

   Los hermanos Scott ya están buscando un guionista para que adapte la extensa historia de 'Los pilares de la Tierra' a la pequeña pantalla y la convierta en una serie de televisión de la que todavía se desconoce su duración, que podría ser como mínimo de ocho capítulos. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que será una auténtica superproducción que pretende seguir el ejemplo de la exitosa 'Los Tudor' y para lograrlo Ridley y Tony Scott no escatimarán en gastos.

   Y más les vale rascarse el bolsillo si quieren estar a la altura porque, por ejemplo, cada uno de los capítulos de la serie que pretenden que les sirva como espejo en el que mirarse, 'Los Tudor', cuenta con un presupuesto de dos millones de dólares. Pero en este proyecto la de los hermanos Scott se trata de una inversión casi segura. No en vano 'Los pilares de la tierra' es uno de los libros más mediáticos de las últimas décadas del que se han vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo.

   Ambientada en la en Inglaterra en la Edad Media en el siglo XII, su historia se desarrolla en torno a la construcción de la catedral de Kingsbridge y en ella se mezclan aventura, drama, suspense, romance y acción. Sus más de 1300 páginas contienen materia prima suficiente para hacer de 'Los pilares de la Tierra' también un éxito en la pequeña pantalla.