Actualizado 01/03/2012 13:24

'La Roja' saca pecho para la Eurocopa ante 6,4 millones de seguidores

Delantero Internacional Español Roberto Soldado
Foto: REUTERS/JON NAZCA

MADRID, 1 Mar. (OTR/PRESS)

   España continúa sin rival dentro y fuera del campo. Y este miércoles lo ha vuelto a demostrar. La Roja ha vapuleado a Venezuela, confirmando así su condición de gran favorita para la Eurocopa, en un encuentro amistoso que han seguido en La 1 más de 6,4 millones de incondicionales.

   Los chicos de Vicente del Bosque no han tenido piedad con la selección latinoamericana, que ha encajado una manita en Málaga, en un duelo que ha servido, además, para olvidar los patinazos en anteriores partidos amistosos.

   Ya fuera del campo, los datos de la cadena pública, que ha sido también la televisión más vista de febrero, hablan por sí solos. El encuentro, como es habitual cada vez que España despliega su juego, ha arrasado en el horario estelar por encima de cualquier otra oferta.

   Y es que el amistoso, en el que Roberto Soldado firmó un hat-trick, se ha llevado al campo a un total de 6.432.000 espectadores y a un 31,2% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la segunda emisión más vista del pasado mes en todas las cadenas.

   De hecho, el España-Venezuela, que ha dejado clara la condición de favoritos de los campeones del Mundo para la Eurocopa, solamente ha sido superado en febrero por el Bayern Leverkusen-Barcelona, en Champions, que congregó, también en La 1, a 7.238.000 seguidores (35,8%).

   Para rematar el buen juego en el campo, la audiencia también ha premiado a los jugadores españoles otorgándoles la emisión más vista del día y el minuto de oro, que han conquistado a las 22.13 horas con un 37,2% de share y 7.854.000 televidentes.

CON EL CULO AL AIRE LIDERA TRAS EL CHAPARRÓN DE GOLES

   Tras el deporte rey, la ficción de Antena 3 Con el culo al aire, con María León y Paco Tous al frente, ha centrado la atención de unos espectadores aún atontados por la goleada de La Roja a Venezuela.

   La comedia de Notro Televisión, con todo, ha acusado ligeramente el encuentro amistoso tras descender hasta los 3.167.000 espectadores y el 17,6% de cuota de pantalla, un 1,2 puntos menos que su entrega de la semana anterior.

   Telecinco, por su parte, relegó prácticamente al horario de late night a su exitoso talent show Tú sí que vales, que, eso sí, no tuvo rival en esta franja gracias a la gran final de la presente edición, que se llevó un joven domador de caballos.

   El concurso de Mediaset ha convencido así durante esta gala a 2.027.000 espectadores, con un 20% de cuota de pantalla, en una noche en la que los jurados Corbacho y el duro Risto Mejide sellaron sus diferencias con un beso en la boca.

   Por último, la batalla del cine la ha ganado esta semana Cuatro con  Infiel (5,9%) frente a Una mente maravillosa (4,5%) de laSexta.