Actualizado 22/06/2010 13:15

La Roja sí golea en TV

La selección española de fútbol
AFP/GETTY

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

En el campo no hubo la goleada que todos esperaban... pero sí en las audiencias. España se paralizó literalmente para ver el encuentro frente a Honduras. Un choque que, a la espera del 'match ball' ante Chile del viernes, se convirtió en lo más visto del curso.

El segundo partido de los de Del Bosque en el Mundial de Sudáfrica reunió a 2.721.000 telespectadores logrando un lustroso 69,1% de media. En su minuto de oro, el partido de La Roja congregó a 15.680.000 espectadores y logró un mareante 73,1% de cuota de pantalla. Cifras que convierten al partido de La Roja en la emisión más vista del curso por delante incluso del Madrid-Barça que el 10 de abril emitieron laSexta y Forta.

Pero no solo los noventa minutos de partido arrasaron entre la audiencia, tanto el previo como el espacio postpartido también riedo buenos réditos a Telecinco. Así, los minutos anteriores al encuentro fueron seguidos por más de 3 millones de espectadores con casi un 30% de cuota de pantalla. Por su parte, el espacio postpartido logró 5.153.000 espectadores y 25,7% de share. Datos que permitieron a Telecinco anotarse el liderato del lunes con un 27,7% de media.