Ruta por Turquía con Los Morancos en Planeta Calleja

Los Morancos viajarán por Turquía en Planeta Calleja
MEDIASET
Actualizado 04/04/2019 17:28:49 CET

MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

No hay desafío que se le resista a Jesús Calleja y a sus invitados. 'Planeta Calleja' llevará hasta la Capadocia turca al dúo cómico Los Morancos, donde recorrerán grandes parajes naturales del país junto al aventurero, en la que es la quinta temporada del formato emitido por Telecinco.

La ruta por Turquía comenzará en Estambul, donde los hermanos Cadaval navegarán por el Bósforo y visitarán una casa derviche, donde conocer las costumbres de esta secta sufí. También visitarán los emblemáticos edificios y monumentos de la ciudad, eso sí, al estilo Calleja y no tan divertido como hacer chistes. Como buen programa de aventura, Los Morancos sudarán la camiseta corriendo por las calles turcas.

La siguiente etapa será una ruta a caballo por el Valle Rojo y el Valle Rosa, donde visitarán una ciudad subterránea, y como no podía ser de otra forma estando en Turquía, disfrutarán de un hammam después de tan larga ruta. Calleja y los dos hermanos realizarán después un trekking de 12 kilómetros por el Valle de Ilhara. La última fase de la caminata les llevará hasta un monasterio paleocristiano, excavado en la misma roca.

Su destino final en 'Planeta Calleja' será la Capadocia, una zona caracterizada por formaciones geológicas únicas en el mundo. El objetivo: sobrevolar estos paisajes a bordo de un globo aerostático, aunque uno de los Morancos sufre ciertos problemas de acrofobia.

Para no olvidar la parte de aventura que contiene el formato, los protagonistas harán una ruta en bici de montaña atravesando el Valle Blanco y el Valle del Amor. Jesús Calleja, por su reciente operación de clavícula, les observará y dará instrucciones a sus invitados por walkie-talkie para llegar a su destino: el pueblo de Çavusin, donde les esperará jugando al backgammon con gente local.

Contador

Para leer más