Actualizado 08/12/2012 21:47 CET

'Salvados' investiga el desperdicio de los alimentos

Salvados
LASEXTA

MADRID, 8 Dic. (OTR/PRESS) -

En el nuevo capítulo de 'Salvados', Jordi Évole investiga el desperdicio de los alimentos por las grandes industrias. Todo esto este domingo en La Sexta, a partir de las 21.30 horas.

En España hay más de tres millones de personas pasando hambre, pero cada año tiramos a la basura más de nueve millones de toneladas de comida. ¿Quién es responsable de tanto desperdicio?

Salvados presenta Con la comida no se juega y muestra casos reales de comida que se desperdicia antes de llegar al consumidor. Jordi Évole visita un campo de mandarinas dónde más del 40% de la producción se descarta por no cumplir los criterios estéticos que imponen los supermercados. Évole viaja también a Galicia, donde los pescadores se ven obligados a tirar por la borda toneladas de pescado muerto, para respetar la normativa de la Unión Europea.

Jordi Évole entrevista a Joan Baldoví, diputado en el Congreso por Compromís-Equo, para saber si los políticos están preocupados por la cantidad de comida que llegamos a tirar. ¿Se han propuesto tomar cartas en el asunto y legislar el desperdicio de alimentos? Acabamos en el Banco Solidario de Alimentos de Valencia. ¿Cómo afectan los recortes a los servicios sociales? ¿Está dejando el gobierno a manos de la beneficencia la atención a las personas con dificultades?