MADRID 11 Jun. (Por Irene Díaz) -
Sara Carbonero ya está en Sudáfrica para cubrir el Mundial de fútbol en directo y a pie de pista. En sus maletas se lleva mucha ropa de abrigo y botas cómodas para soportar el próximo mes alejada de todo, menos de su actual pareja Iker Casillas. El capitán de la Selección y la periodista tendrán poco tiempo libre para disfrutar de los idílicos paisajes que ofrece el continente africano: Sin embargo, si el tiempo lo permite, a Sara le gustaría poder ir de safari.
- ¿Nerviosa ante el reto de cubrir tu primer mundial de fútbol?
- Voy mucho más tranquila que el año pasado porque conozco al equipo y sé cómo trabaja la cadena pero no he perdido el nervio que se necesita para cubrir este tipo de eventos.
- ¿Serás la única chica?
- No, aunque no se las vea, en el equipo hay más chicas, tenemos nuestro grupito.
- El año pasado acabaste con mal sabor de boca...
- Mucho, nadie se esperaba que fuese contra Estados Unidos y fue todo un planchazo, ahora sé que no está fácil así que me iría contenta con que España llegase a semifinales. El mundial no tiene nada que ver con todo lo que he cubierto hasta ahora, llevo dos meses estudiándome alineaciones y entrenadores y voy con miedo porque quieras que no algo puede fallar.
- ¿Crees haber llegado al punto más alto de tu carrera?
- Hasta ahora sí, esto es lo más grande que he hecho. Cubrir un mundial es lo más para la carrera de un periodista deportivo, siento voy creciendo progresivamente y estoy muy ilusionada.
- ¿Cómo te has preparado?
- Voy a estar en un país increíble y con unos paisajes especialmente bonitos pero no lo voy a ver, con los informativos en directo al mediodía y por la tarde, cada noche con JJ y luego el programa de Paco, no voy a tener tiempo para nada, ni para comer ni para cenar relajadamente ni un sólo día.
- ¿Qué te preocupa más del reto?
- No fallar, me preocupa más todo lo que no depende de mí, fallar en las conexiones, problemas con la FIFA a la hora de interrogar a los futbolistas y demás, se pasa muy mal en esos momentos.
- ¿Te has tenido que vacunar?
- Es más bien una leyenda urbana, sólo nos han pedido hepatitis A y B, nada más.
- ¿Te preocupa la seguridad?
- No, se trata de una ciudad insegura pero vamos muy protegidos, además de lo que haya pensado la FIFA nosotros llevamos conductores de allí que nos hacen también de guías y vamos muy protegidos.
- ¿Por quién apuesta para ganar este Mundial?
- Argentina y Portugal van a pelear fuerte y el crac va a ser Cristiano Ronaldo, pero mi favorita es España.
- ¿Qué harás si tienes tiempo?
- Me hubiera encantado poder hacer un safari o visitar algún parque natural, me han dicho que Ciudad del Cabo es precioso y me encantaría visitarla, pero prefiero ni pensarlo porque sé que no va a ser posible.
- ¿Que vas a llevar en la maleta?
- Ropa de mucho abrigo, bufandas y botas lo más cómodas posibles, allí es invierno.
- Tan cerca de ellos te debes sentir como el jugador número doce...
- No, me siento parte del equipo, una más. Estar a pie de campo te hace sentirte como una más pero no se te puede olvidar que estás ahí para contarlo.
- ¿Como te gustaría celebrarlo si gana la selección?
- Estaré trabajando pero en la zona mixta y cerca de los vestuarios, que mayor celebración que vivir este mundial in situ con todos ellos.
- ¿Cómo afrontas el título de periodista más sexy?
- No me gusta despertar ese interés mediático, a nadie le horroriza que le digan que e sexy pero no creo que me beneficie profesionalmente.
- ¿Te preocupa la atención mediática que despiertas?
- No, allí en Sudáfrica la atención no va a estar centrada en mí.
- ¿Te tiran mucho los tejos?
- No, aquí puedo despertar más interés pero allí no soy la única, hay otra periodista mejicana también muy guapa y una colombiana que llama mucho la atención, además una cosa es verme aquí en plató y otro allí llena de abrigos y en pleno terreno de juego, la cosa cambia y mucho.
- ¿Te va a costar se objetiva como fan de la roja?
- No, si juegan mal, juegan mal y punto. En un mundial te puedes permitir que se te noten un poco más los colores porque quieras que no todos vamos con nuestro país.
- ¿Qué te llama más la atención?
- A mi lo que más me llama la atención son los banquillos, ahí ves las caras y los gestos de todo, lo que nadie ve, eso es con lo que más disfruto a pie de campo.
- ¿Qué opinas de la selección que ha formado Vicente del Bosque?
- Tenían que ir los mejores. Pedrito me gusta mucho, puede dar muchas sorpresas. Dicen que los porteros lo van a pasar bastante mal con el balón porque escurre mucho.
- ¿Cual sería tu final ideal?
- Me gustaría ver un España-Brasil pero me daría mucho miedo.
- ¿Quien te gustaría que fuera la estrella de este mundial?
- Ojalá que sea Villa la estrella de nuestra selección este año, se lo merece.
- ¿Cual es tu primer recuerdo de un Mundial?
- Recuerdo los mundiales de niña como decepción tras decepción.
- ¿Te gusta el fútbol desde niña?
- Desde siempre, jugaba al tenis y al fútbol.
- Tu que les conoces de cerca, ¿olvidan sus colores cuando juegan por la Selección?
- Lo sé porque lo he vivido con ellos, cuando llegan a jugar con la Selección cada uno de ellos se olvida de su equipo, juegan juntos por España. Son mucho más abiertos cuando juegan con la Selección, te atienden mejor y están dispuestos a todo.