Actualizado 27/09/2012 16:38

Los seguidores de Fringe tendrán "la carta de amor que merecen"

Fringe
FOX

LOS ÁNGELES 27 Sep. (Reuters/Ep) -

Los seguidores de 'Fringe' podrían tener un sabor agridulce ya que la serie de ciencia ficción entra en su última temporada. Aun así, el productor ejecutivo J.H. Wyman se comprometió a dar a los seguidores una conclusión satisfactoria y "la carta de amor que se merecen".

'Fringe', creada conjuntamente por J.J. Abrams ('Perdidos', 'Alias'), Alex Kurtzman y Roberto Orci, sigue a un equipo del FBI que utiliza métodos científicos fuera de lo corriente para solucionar misterios relacionados con un universo paralelo.

La quinta y última temporada, que se estrena el viernes en Fox, se reanuda desde el capítulo, de abril de 2011, 'Letters in Transit' que llevó a la serie hasta el año 2036, donde el equipo Fringe es liberado de su encierro en ámbar y debe enfrentarse a una sociedad horrenda.

Wyman, también guionista de 'Fringe', dijo a los periodistas, el miércoles, en una rueda de prensa que "se enamoró" de la idea de ambientar la historia en el futuro, y que quería centrarse en mostrar a los personajes en la última temporada.

Peter Bishop (interpretado por Joshua Jackson) y Olivia Dunham (Anna Torv) protagonizan la principal historia de amor de la serie en un momento en que su relación se enfrenta a distintos obstáculos.

Wyam ha manifestado que "no vale la pena contar una historia de amor que sea fácil. Son las colinas y los valles los que hacen una relación, en mi opinión, realmente dinámica." "Cuanto más dura sea la historia, más compensa", añadió.

Aunque no quiso revelar detalles de los próximos argumentos, Wyman dijo que esperaba que los aficionados "disfrutaran las sorpresas", y que el final resultara satisfactorio al público y diera a los fans "la carta de amor que se merecen".

"Quiero sentir que mis personajes evolucionan como se merecen, aunque a veces sea de forma inesperada. Lógicamente, he llegado a una conclusión que me hace estar satisfecho", dijo Wyman. "Quiero contar estas historias de odisea sobre esta gente, y darles un poco más de sentido de continuidad", agregó.

'Fringe', que combina ciencia ficción con una trama policial, debutó en 2008 en la Fox con una media de 10 millones de telespectadores en su primera temporada, convirtiéndose en uno de los favoritos. Sin embargo la pasada temporada la audiencia cayó a cerca de 4,2 millones.

Contenido patrocinado