Actualizado 20/02/2009 22:18

Segunda semifinal para elegir al representante de España en 'Eurovisión' (La 1)

MADRID, (OTR/PRESS)

Tras la sorprendente noticia del abandono de Los Vivancos a Melody en su carrera hacia 'Eurovisión', el concurso está en el punto de mira. La 1 emite la segunda semifinal para elegir el candidato que representará a España en el Festival de Moscú el próximo 16 de mayo. La gala, presentada por Alaska y Miguel Serrano, contará con diez candidatos, de los que los tres más votados pasarán a la gran final. Rosario Flores será la madrina de la gala, que contará con la actuación de Nena Daconte.

La fecha del 7 de marzo está marcada en la agenda de los diez nuevos aspirantes a representar a La 1 en Eurovisión. Y es que ése es el día de la Gran Final, en la que todos ellos aspiran participar. Pero solo tres lo lograrán. Además, el cuarto clasificado tendrá la oportunidad de participar en la repesca. En la gala de mañana, actuarán solistas y grupos de todos los estilos: Soraya ("La noche es para mí"), segunda favorita de los internautas en la primera fase de selección, Roel ("Y ahora dices"), Virginia ("True love"), Jorge González ("Si yo vengo a enamorarte"), entre otros.

El público y el jurado serán de nuevo los encargados de elegir a los tres finalistas, que se unirán a los seleccionados la semana pasada. Además, el cuarto clasificado tendrá una última oportunidad ya que el décimo participante de la Gran Final será "rescatado" por la audiencia de entre los clasificados en cuarta posición de cada gala.

Por otro lado, la cantante Rosario Flores será la madrina de esta segunda semifinal, en la que versionará un tema histórico de Eurovisión 'Wendoline' y donde también interpretará uno de los singles de su último disco, "No dudaría". Junto a ella, otros invitados de excepción, el grupo Nena Daconte. Además, como en la primera semifinal, la página web oficial de Eurovisión de La 1 www.rtve.es, también emitirá la gala y ofrecerá, además, toda la información a lo largo de la jornada.

Contenido patrocinado