Actualizado 03/02/2009 20:40

Segundo asalto entre 'Los Pacos' y 'Acusados' tras la polémica

MADRID, (OTR/PRESS)

Una semana más, Antena 3 y Telecinco vuelven a competir por la audiencia en 'prime time'. 'Los Hombres de Paco' cambiaron de día en tres ocasiones, tras perder la batalla con 'Aída' y 'Gran Hermano', pero el miércoles pasado ganaron (con 3.311.000 espectadores) al estreno de Telecinco 'Acusados', que consiguió 2.996.000 seguidores. Las dos cadenas se someten, de nuevo, al veredicto del público. Queda por ver qué ocurrirá tras la polémica -que suele sentar bien a los productos televisivos- protagonizada por la serie de Telecinco, acusada de plagiar a 'Damages'.

La decisión está en manos de los telespectadores, quienes se decantarán por algunas de las ofertas. Por un lado, Antena 3 emite un nuevo episodio de su comedia policiaca, titulado 'Un diagnóstico peregrino', en el que Mariano quiere descubrir dónde se encuentra el tumor de Don Lorenzo y convence a Paco para narcotizar a su suegro.

La idea es llevarle al hospital sin que se entere, y para ello, tendrán que hacerse pasar por médicos. Paco, Mariano y Aitor trasladan a Don Lorenzo en ambulancia al hospital, pero al llegar, anuncian que ha habido un accidente ferroviario y que el hospital requiere de todo el personal médico para atender a los heridos. En medio de la confusión, Mariano es llevado a un quirófano a operar y pierden a Don Lorenzo.

Sara, por su parte, recrimina a Pepa que se acostase con Aitor y su tía, arrepentida, le recuerda que ella también cometió errores en su relación con Lucas. Pepa no tiene dónde ir, ya que Silvia no le deja entrar en casa, y pide a su sobrina que la deje instalarse temporalmente en su casa.

La policía tiene que encontrar unos explosivos distribuidos en pisos francos y la comisaría de San Antonio va a colaborar en el registro de su zona. Cuentan con la ayuda de una perra adiestrada y muy valorada por el ejército español, y Povedilla es el encargado de ocuparse de ella siguiendo unas normas estrictas. Curtis, que es partidario de que la perra se divierta un poco, la saca a pasear con su perro sin que Povedilla se entere.

La otra oferta es el segundo capítulo de 'Acusados', que estrena Telecinco. En el capítulo, los seguidores de la ficción serán testigos del secuestro de Laura, aunque sus captores lo han preparado todo para que Jorge crea que sólo se ha ido de casa por unos días. Mientras, siguiendo órdenes de la jueza Ballester, el joven investiga la posible conexión entre el propietario de la discoteca Metrópolis, Raúl Moreno, y el empresario y político Joaquín de la Torre.

En su investigación, Jorge se acerca peligrosamente al secuestrador de Laura. La vida del secretario judicial se complica aún más cuando invita a Sonia, la hermana de su novia, a pasar unos días en su casa. Mientras, de la Torre se planteará si debe utilizar o no una peligrosa información que posee sobre Rosa Ballester.

La serie de Antena 3 parte con ventaja sobre el estreno de Telecinco por su veteranía y la ventaja que obtuvo la semana pasada. En su primer encuentro, la ficción protagonizada por Paco Tous enganchó a 3.311.000 espectadores, un 18,2% de cuota de pantalla, mientras que 'Acusados' consiguió 2.996.000 de telespectadores, un 16,2% de cuota, en su estreno.