Actualizado 24/06/2008 17:44

Seis de los anuncios más vistos de la historia de nuestro país se han emitido en Cuatro en lo que va de Eurocopa


MADRID, 24 Jun. (OTR/PRESS) -

Aún no ha terminado la Eurocopa, España todavía tiene que jugarse el pase a la final contra Rusia y Cuatro ya ha notado una inyección de audiencia impresionante. Tal es así que seis de los diez anuncios más vistos en la historia de la televisión en nuestro país han sido emitidos por la cadena de Sogecable a lo largo de la Eurocopa 2008.

Concretamente, el vibrante partido que llevó a España a las semifinales de la Eurocopa el pasado domingo ante Italia estuvo plagado de acontecimientos históricos en lo que a términos de audiencia se refiere, no sólo futbolísticamente hablando.

El penalty lanzado por Cesc Fábregas supuso romper un maleficio frente al conjunto transalpino que duraba ya 88 años, con lo que la tanda de penalties que resolvió la eliminatoria se convirtió en la emisión más vista en la historia de la televisión con 15.372.000 espectadores y un 77,5% de cuota.

Un seguimiento tan espectacular logró que la publicidad de la cadena también marcara récords. Los 'spots' emitidos por Cuatro inmediatamente después del partido -Coca Cola y Audi TT-, alcanzaron datos de rating publicitario del 39,9% (casi 15 millones de espectadores), lo que les llevó a situarse también en lo más alto del ranking histórico.

Al día de hoy, seis de los diez anuncios más vistos en la historia de la televisión han sido emitidos por Cuatro a lo largo de la Eurocopa 2008 que terminará el próximo domingo 29, según informó la cadena en un comunicado recogido por Otr/press. Son los ya citados Coca Cola y Audi TT, además de los de Toyota Auris, Mahou 5 Estrellas y Turismo de Andalucía.