Actualizado 01/12/2009 17:53

Seis aventureros se adentran en el Himalaya con Jesús Calleja

MADRID 1 Dic. (OTR/PRESS) -

Cuatro dijo sí a la propuesta lanzada por los seguidores de Desafío extremo. Desde el estreno del programa que protagoniza el aventurero leonés Jesús Calleja, el interés de la audiencia por sumarse a las expediciones era una petición unánime de los espectadores. Por ello, Cuatro emprendió la búsqueda, a través de un casting, de aventureros que se atrevieran a protagonizar una auténtica hazaña: adentrarse en el Himalaya.

De entre los 18.000 candidatos que se presentaron a las pruebas, sólo 6 han podido ver cumplido su sueño. Los seis participaron con Calleja en un viaje a una de las regiones más aisladas y recónditas del planeta, con el objetivo de ascender el Pico sin Nombre, una mole nevada de 6.040 metros de altitud situada en el corazón de la región del Zanskar, en el Himalaya indio.

Aunque en un principio serán ocho los que acompañen a Calleja (Silvia de Vizcaya, Tolo de Baleares, Natalie de Navarra, Jonathan (Gran Canaria), Miguel Ángel (Barcelona), Lidia (Madrid), Sergio (Valencia) y Maite (Pontevedra)), dos de ellos tendrán que abandonar en el primer programa. Posteriormente, de los seis restantes, sólo uno de ellos, aquel que demuestre las mejores aptitudes a lo largo del duro viaje, conseguirá el premio final: acompañará a Jesús Calleja en uno de sus desafíos extremos.

De este modo, durante cinco semanas, Calleja será el maestro y compañero de estos jóvenes urbanos, en buena forma física pero sin experiencia en montaña. Juntos recorrerán el 'Pequeño Tíbet', entrarán en contacto con gentes de otras culturas, se adiestrarán en las técnicas de la escalada, salvarán obstáculos a pie y a caballo, tendrán que vadear ríos, ganarse la confianza de los pobladores locales, y lo más importante: convertirse en auténticos montañeros, una misión que requiere aptitudes físicas, técnica de escalada y también compañerismo, fuerza mental y respeto por el entorno.

En el primer programa, que Cuatro emitirá el domingo 13 de diciembre (a las 22.15 horas), Calleja y su equipo se enfrentarán en a la traumática experiencia de tener que seleccionar a los aspirantes que finalmente van a acompañarle en su próximo desafío: escalar el Pico sin Nombre, de más de 6.000 metros, en el corazón del Himalaya.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado