Actualizado 28/02/2012 14:21

La sensual y pícara 'Lolita' enamora a Jeremy Irons y a los espectadores

Imagen De La Película Lolita
PATHÉ

MADRID, 28 Feb. (OTR/PRESS) -

No sólo Jeremy Irons se enamoró este lunes en La 1 de la sensual 'Lolita'. Los espectadores también cayeron rendidos por la noche ante los encantos y la peculiar personalidad de la pícara adolescente en esta película estrenada en el año 1997.

Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov y dirigida por Adrian Lyne, la producción narra la vida de un culto profesor llamado Humbert, al que da vida Irons, que se deja seducir por la hija, de 14 años de edad, de una viuda con la que finalmente contrae matrimonio.

El amor imposible de este filme, que cuenta también en su elenco con Melanie Griffith, ha encandilado a la audiencia otorgando de nuevo sin problemas a la cadena pública el horario estelar del lunes tras hacer lo propio las últimas semanas con 'Poder absoluto' y 'Goldeneye'.

Precisamente, 'Lolita' ha registrado este lunes la misma cuota de pantalla que el largometraje del agente 007 Pierce Brosnan, un 15,1%, mientras que ha descendido ligeramente hasta los 2.637.000 espectadores.

La cinta, en la que el profesor Humbert ve en la adolescente la materialización de sus sueños, ha sido vista, además, en algún momento de la noche por un total de 9.051.000 telespectadores.

Tras la hegemonía de La 1, también cabe destacar del lunes que 'El Hormiguero' (12,2%) de Antena 3, con Fran Rivera como invitado, se ha impuesto a la primera entrega de los investigadores de 'CSI Nueva York' (9,3%), que esta semana han descubierto a un asesino de violadores.

Sin embargo, poco después, la segunda entrega de la ficción extranjera de Telecinco se ha resarcido (12,8%) devolviéndole el golpe a la cadena de Planeta, que ha emitido el filme 'El asesino de la I-5' (10,3%).

Esta apuesta cinematográfica del año 2011 ha protagonizado a su vez una dura batalla con las celosas suegras de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' (10,1%), en Cuatro, en una noche en la que la edición del prime time de 'El Millonario' no ha llegado al 5% de share (4,7%) en laSexta.