Actualizado 25/10/2008 21:43

La serie que Antena 3 prepara sobre el caso Mari Luz, se centrará en la figura del padre de la menor

MADRID/HUELVA, (OTR/PRESS)

El eje principal de la mini serie de televisión que prepara Antena 3 y que narrará el caso Mari Luz, la niña de cinco años que fue asesinada en Huelva el pasado mes de marzo, será el dolor y la entereza de un padre que pierde a su hija, según explicaron fuentes de la cadena. Al parecer, el rodaje de este proyecto, que está dividido en dos capítulos y cuyo título provisional será 'Díaz sin luz', comenzó el pasado lunes y tendrá "como escenario las marismas de la capital e interiores que se rodarán en Madrid".

El guión ha sido supervisado por el padre de la pequeña, Juan José Cortés y "está inspirado en los hechos reales", por lo que "se ha tenido que llevar a cabo una gran labor de investigación y muchas entrevistas con los familiares de la pequeña", indicaron las fuentes, que señalaron que el eje fundamental de la serie, con la que se pretende llegar a todos los públicos, es "la lucha y el dolor de un padre que pierde a su hija en esas condiciones", aunque también quieren relatar la "historia y la situación de toda familia".

En este contexto, se va a analizar "colateralmente" la personalidad del presunto asesino, que será interpretado por el actor Eduardo Atuña, así como los padres serán interpretados por Antonio García Chamizo y por María Isasi y, según indicaron estas fuentes, "la mayoría de los actores serán andaluces para dar más realismo".

Por su parte, el padre de la pequeña indicó, a principios de esta semana, que la mini serie narrará todo los sucedido desde "el máximo respeto", ya que la idea es que "no se hiciese una novela amarilla sobre la historia, sino que se realizase desde un punto de vista constructivo". Cortés aseguró que la serie refleja que "un señor que debería estar en la cárcel mata a una pequeña inocente, poniendo en riesgo la vida de otras personas y destruyendo a una familia entera para siempre", a lo que añadió que la pretensión de la serie es mostrar "la lucha y el dolor de un padre para que se haga justicia" tras la muerte de su hija.

Contenido patrocinado