Seth McFarlane y Tina Fey, los profesionales televisivos "más brillantes" de EE.UU.

Actualizado 08/12/2008 20:52:09 CET
ep

MADRID, (OTR/PRESS)

Seth McFarlane, creador de la popular serie 'Padre de Familia', y Tina Fey, que interpreta a Liz Lemon en la serie 'Rockefeller Plaza' (Emitida en España por laSexta) son dos de los profesionales de la pequeña pantalla "más brillantes" de los Estados Unidos, según un ranking elaborado por la revista norteamericana 'Entertainment Weekly'.

En la lista también aparecen el actor y escritor, Tyler Perry, y la presentadora televisiva y actriz, Oprah Winfrey. Son algunos de los que ocupan el 'top 10' del ranking, acompañados de estrellas como Jimmy Kimmel, uno de los humoristas más importantes de EE.UU., que actualmente presenta un 'late night' que lleva su nombre.

Destaca, también, el creador de la serie estadounidense Gossip Girl, Josh Schwartz. No obstante, es más conocido por la creación y producción de la exitosa serie 'The OC'. Lejos del mundo del estrellato, pero productor de éxitos musicales, se cuela en la lista un directivo de la compañía musical Sony, Simon Cowell, que alcanzó la popularidad al participar como jurado del programa televisivo 'American Idol', en el que interpretaba a un sarcástico y exigente ejecutivo.

En el 'top 25' de la lista encontramos, también, al escritor y director, J.J. Abrams, la modelo y presentadora televisiva, Tyra Banks, y la actriz Salma Hayek, que interpretó el papel de fea en la versión norteamericana de 'Betty la fea' (Ugly Betty).