Actualizado 05/06/2009 23:35 CET

Shirley MacLine se convierte en el icono de la moda 'Coco Chanel'

MADRID, 5 Jun. (OTR/PRESS) -

No hay nada mejor que una superproducción en cine, para hacer publicidad o recordar personajes o situaciones del pasado. Coincidiendo con el estreno en la gran pantalla de 'Coco', película protagonizada por Audrey Tautou ('Amelie'), La 1 estrena el sábado (22.30 horas) 'Coco Chanel', miniserie, en la que la actriz Shirley MacLine ('La fuerza del cariño') encarna a la diseñadora francesa.

'Coco Chanel' es una miniserie que narra la vida de la legendaria diseñadora, marcada por la pobreza, la pasión, la ambición y la fama. El reparto está encabezado por la actriz Shirley MacLaine y, junto a ella trabajan Malcolm McDowell ('La naranja mecánica') y Barbara Bobulova. El canadiense Christian Duguay dirige la producción que cuenta con guión de Ron Hutchinson, Enrico Medioli y Lea Tafuri.

La miniserie narra la vida de uno de los iconos más influyentes de moda del siglo XX. La película hace un recorrido por la vida de la diseñadora, desde su niñez, en un orfanato en Francia, hasta convertirse en una de las diseñadoras más influyentes de la historia, pasando por su etapa como aprendiz de modista o su apasionado romance con un jugador de polo inglés. 'Coco Chanel' es la historia de una mujer con glamour a la que era difícil querer, pero que no dejaba indiferente a nadie.

La mítica actriz Shirley MacLaine encarna a este mito del mundo de la moda, en su etapa madura. Barbara Bobulova, por su parte, interpreta a Coco Chanel en sus años de juventud. El largometraje está dirigido por Christian Duguay, un realizador con una amplia trayectoria en televisión, responsable también de la miniserie 'Juana de Arco' o 'Hitler: El reinado del mal'.

'Coco Chanel' no es sólo una historia de amor o la biografía de un gurú de la alta costura, sino también es una muestra de la lucha por los derechos de la mujer en un mundo dominado por hombres.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas