MADRID 1 Oct. (OTR/PRESS) -
La semana pasada recuperó el liderazgo del horario estelar y este domingo no lo ha dejado escapar. El cine de La 1, que ha apostado por 'Shooter: el tirador', filme protagonizado por Mark Wahlberg, ha vuelto a ganar la noche ampliando su ventaja sobre la comedia de Telecinco 'Aída'.
Bob Lee Swagger, al que da vida Wahlberg, es un ex tirador de élite del Ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas tras fracasar en una misión extraoficial. Sin embargo, el soldado, que regresará al cuerpo, es perseguido por un crimen que no ha cometido.
'Shooter: el tirador', una producción dirigida por Antoine Fuqua, ha mantenido así a los espectadores intrigados frente a la pública y ha conservado además el liderazgo de la noche para la cartelera 'La película de la semana' arrasando con el 22,6% del share y 4.137.000 seguidores.
El filme ha pegado de este modo un 'subidón' en audiencia respecto al anterior, 'En el punto de mira', película protagonizada por Dennis Quaid y Matthew Fox que ya arrebató el trono a 'Aída' gracias a su 18,3% de la cuota de pantalla y 3.481.000 espectadores.
La nueva apuesta de 'La película de la semana', que ha cerrado septiembre con una media del 17,3% del share y 3.010.000 televidentes, ha sido lo más visto del día y se ha llevado el 'minuto de oro' a las 00.05 horas con 4.898.000 seguidores (34,4%), según ha avanzado 'Vertele'.
La comedia de Telecinco, pese a ganar también adeptos respecto al domingo anterior, se ha conformado de nuevo con la segunda posición del prime time después de convencer a un total de 3.383.000 personas y al
17,4% de la cuota de pantalla.
La reposición de la exitosa ficción producida por Globomedia para Mediaset España, con el actor Paco León al frente, ha descendido hasta el 13,4% del share y un total de 1.808.000 espectadores.
TELECINCO DOMINA LA MAÑANA CON LAS MOTOS
Sin abandonar Telecinco, la cadena privada ha vuelto a dominar la franja matinal con una nueva carrera del Mundial de Motociclismo que se ha desarrollado en el circuito de MotorLand y en la que Dani Pedrosa ha logrado la victoria con Jorge Lorenzo en la segunda plaza.
La carrera de la 'categoría reina' del Gran Premio de Aragón, con el italiano Andrea Dovizioso cerrando el podio, ha congregado de este modo a un total 2.739.000 espectadores y al 27,3% de la cuota de pantalla.
Regresando al horario estelar, el programa de laSexta 'Salvados', presentado por Jordi Évole, ha continuado muy fuerte en la noche dominical con 13,6% del share y 2.551.000 personas.
En esta ocasión, el espacio ha apostado por el reportaje 'La defensa tenía un precio', en el que Évole ha entrevistado, entre otros, al exministro de defensa Eduardo Serra y que ha tratado sobre las importantes inversiones en armas del Gobierno en plena época de crisis.
Por último, Antena 3 ha vuelto a apostar con menor éxito por el cine, con el filme 'Sexo en Nueva York' (9% y 1.419.000), y Cuatro por sus 'Callejeros viajeros' ( 5,1% y 946.000).