La 1 sigue aprovechando el tirón de 'La Momia'

Actualizado 04/08/2008 23:33:20 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

La tercera cinta de 'La Momia' está en los cines y La 1 aprovecha el tirón para emitir sus precuelas. La primera parte de la trilogía se estrenó con un 21,4 por ciento de share, mientras que esta semana se emite la segunda película, 'El regreso de la Momia' dirigida por Stephen Sommers, al igual que su predecesora, en 2001 y protagonizada por los mismos actores de la saga: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah y Arnold Volsoo.

En esta ocasión, Rick O'Connell y su mujer Evelyn viven felices y tranquilos en su casa de Londres junto a su hijo Alex. Han pasado diez años desde las aventuras que vivieron en Egipto pero la paz parece haber llegado a su fin: Imhotep resucita en el Museo Británico llamado por la reencarnación de su amada Ank-Su-Namun y juntos pretenden conquistar el mundo. Para conseguirlo, deben revivir al Rey Escorpión, un legendario guerrero que vendió su alma al Dios Anubis, para poder derrotarlo y hacerse con su monstruoso ejército. De nuevo, Rick, Evelyn y sus compañeros intentarán evitar que esto ocurra.

Y para terminar de sacarle jugo al nuevo filme en cartelera, la cadena pública terminará la noche del martes emitiendo el 'making of' de la tercera parte de la saga, 'La tumba del Emperador Dragón' y que ya había ofrecido los pasados 26 y 27 de julio en exclusiva mundial el espacio 'Clan TVE'.