Actualizado 22/04/2010 21:00

'Sobrenatural': la lucha contra los seres diabólicos llega a Cuatro

Sobrenatural
CUATRO

MADRID, 22 Abr. (OTR/PRESS) -

El más allá se apodera de las tardes de Cuatro. 'Sobrenatural', que contó en su estreno en Estados Unidos con seis millones de espectadores y que cuenta con el sello de Eric Kripke (Boogeyman, Tarzan), entra a formar parte de la parrila de la cadena de Prisa, todos los viernes a las 18.15 horas.

'Sobrenatural' narra la historia de Sam y Dean Winchester, dos hermanos que, a lo largo de un viaje en el que seguirán el rastro de su padre desaparecido, se enfrentarán a todo tipo de seres malignos. Además de luchar contra las fuerzas del mal, ambos deberán encontrar respuesta a sus más que inquietantes preguntas.

Cuando Sam y Dean Winchester eran niños, su madre fue horriblemente asesinada por un ente sobrenatural. A partir de ese momento, su padre se obsesionó con la investigación de las fuerzas oscuras, al tiempo que los adiestró como guerreros para enfrentarse a los seres malignos. Veinte años después, cuando el padre desaparece, los hermanos deciden emprender un viaje para encontrarlo y continuar la búsqueda que él inició para encontrar respuestas que aclaren el suceso.

Sin embargo, en la aventura que emprenden, Sam y Dean no sólo se enfrentarán con criaturas tenebrosas, sino también a su pasado común y a antiguas rivalidades ya olvidadas. Su ruta a través de todo el país con música de Metallica y Led Zeppelin, les servirá para conocerse de nuevo.

Uno de los atractivos de la serie son sus dos protagonistas, dos jóvenes actores que han triunfado en otras producciones de la cadena CW. Sam es interpretado por Pared Padalecki ('Las chicas Gilmore') y Jensen Ackles ('Smallville') da vida a Dean. El papel de padre lo interpreta Jeffrey Dean Morgan (Denny Duquette en 'Anatomía de Grey'). El equipo técnico está liderado por Eric Kripke ('Boogeyman'), creador de la serie y que también participa en la elaboración de los guiones.

'Sobrenatural' ha conseguido muy buenas cuotas de audiencia en Estados Unidos. Su estreno en 2005 rozó los 6 millones de espectadores, un gran dato para The WB. Este éxito le dio a la cadena el mayor rating entre adultos de 18 a 49 años.