Actualizado 06/09/2012 14:33

'Spanish Movie' se ríe de José Bretón y del 'Imperium' de Pepe Sancho

Spanish Movie
TELECINCO CINEMA

MADRID 6 Sep. (OTR/PRESS) -

Sorpresa en las audiencias del miércoles. El esperado estreno de 'Imperium', con el veterano Pepe Sancho a la cabeza, y el espacio 'Nada es igual', que ha tratado el giro en la investigación del caso Bretón, no han podido hacer nada frente al filme patrio 'Spanish Movie'.

Esta última producción, dirigida por Javier Ruiz Caldera en el año 2009 y con guión de Paco Cabezas, es la primera película española que parodia los éxitos cinematográficos nacionales, como 'El orfanato', 'Los otros', 'Los lunes al sol' o 'El laberinto del Fauno'.

Y lo cierto es que los espectadores, ávidos más de sonrisas que de dramas en esta interminable crisis económica, no han dudado en entregarse durante 89 minutos a esta comedia protagonizada por las televisivas Alexandra Jiménez y Silvia Abril.

De este modo, y contra todo pronóstico a priori, 'Spanish Movie' se ha adjudicado con autoridad el horario de máxima audiencia del miércoles tras hacer sonreír a un total de 2.521.000 personas después de registrar el 15,3% del share.

Este filme, que también cuenta con Belén Rueda y Andreu Buenafuente, se ha convertido además en lo más visto del día por espectadores y se ha llevado el 'minuto de oro' a las 23.52 horas con 2.875.000 seguidores (20,2%), tal y como recoge el portal 'Vertele' con datos de Kantar Media.

Ante estas cifras, las demás ofertas del prime time no han podido hacer nada, ni siquiera un trágico caso de máxima actualidad como es el de José Bretón, el padre que presuntamente asesinó a sus hijos, ni el esperado estreno del 'spin off' de 'Hispania'.

Telecinco ha emitido así otra entrega de su espacio 'Nada es igual', presentado por Emma García, en el que ha tratado la imputación formal a Bretón por la muerte de Ruth y José y la destitución de la forense policial que aseguró que los huesos de Las Quemadillas eran de animales.

El programa de actualidad, que posteriormente se ha centrado en la nueva vida de los duques de Palma en Barcelona, ha convencido en la franja de prime time a 1.457.000 espectadores tras marcar el 14% de la cuota de pantalla.

Por su parte, Antena 3 ha apostado por lanzar, coincidiendo con su presentación en el Festival de Vitoria, la ficción 'Imperium', una producción que cuenta con los decorados de los estudios de Cinecittà, situados en la Vía Tuscolana de Roma, donde también se rodaron históricos títulos como 'Quo Vadis', 'Gladiator' o 'Roma'.

El debut del 'spin off' de 'Hispania', con el actor Pepe Sancho a la cabeza, ha conseguido convocar al 10,9% de la cuota de pantalla y a 1.849.000 seguidores de las intrigas de la sociedad romana, con traiciones y venganzas incluidas.

Por último, el veterano programa de La 1 'Comando actualidad' ha estrenado su quinta temporada con 'Tengo futuro', nueva entrega que ha dado a la cadena pública el 10,1% del share y 1.740.000 espectadores.

Contenido patrocinado