Actualizado 09/07/2012 15:01

'Spiderman 3' se lleva la noche y Fernando Alonso el día con el GP de Gran Bretaña

Fernando Alonso Y Sebastian Vettel GP Canadá 2011
REUTERS

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mientras 'The Amazing Spider-Man', el reinicio de la saga, ya arrasa en la taquilla, la 1 ha aprovechado el tirón para emitir la tercera parte de las aventuras de Peter Paker. El joven no ha defraudado durante la noche en otro gran domingo para la Fórmula 1, con Fernando Alonso segundo en el GP de Gran Bretaña.

Parker, al que da vida el actor Tobey Maguire, ha descubierto en esta ocasión que un superhéroe no solo tiene peligros en el exterior, sino que uno mismo puede ser su peor enemigo, además de tener problemas con su traje...

Quizás por ello, los espectadores no han querido perderse en su mayoría una tercera entrega de la saga, emitida en la cartelera 'La película de la semana', imponiéndose así en el horario estelar a las demás ofertas de la calurosa noche dominical.

Y es que la cinta 'Spiderman 3' ha logrado convencer a casi 3 millones de seguidores (2.991.000) tras registrar el 19,8% de la cuota de pantalla, además de ser seguida en algún momento por 9.480.000 personas y convertirse en el segundo espacio más visto del día.

Tras las aventuras y desventuras del superhéroe, la segunda plaza del prime time se la ha adjudicado el cine de Cuatro, que ha apostado esta semana con gran acierto por 'Ice age 2', filme animado que ha regalado a la cadena el 14,7% del share y 2.197.000 espectadores.

Las ofertas de los dos máximos rivales en la parrilla, Telecinco y Antena 3, han estado más discretas este domingo con, respectivamente, las reposiciones de la comedia 'Aída' (10,8% y 10,4%) y la película 'Sabrina' (9,8%).

FERNANDO ALONSO ARRASA EN EL GP DE GRAN BRETAÑA

Sin embargo, antes de que llegara la noche, en la franja matinal, los amantes del deporte se han felicitado al coincidir un domingo más los grandes premios de Fórmula 1, en el circuito inglés de Silverstone, y de las tres categorías de Motociclismo, en Sachsenring (Alemania).

En el caso de la nueva prueba del 'gran circo', el australiano Mark Webber ha logrado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña después de superar a Alonso a falta de cuatro vueltas para el final. No obstante, el asturiano continúa líder de la clasificación de la general.

De este modo, la audiencia no se ha perdido la carrera de los monoplazas, que ha sido la emisión líder absoluta de la jornada con una media de 4.426.000 espectadores y cerca del 40% (39,7%) de cuota de pantalla.

Con estas importantes cifras sobre la mesa, la transmisión de la carrera por parte de la cadena de Planeta, que también ha liderado el ránking de televisiones, se ha situado así como el GP de Gran Bretaña más visto desde el año 2008, según ha anunciado la privada en una nota.

Además, la carrera ha obtenido también el 'minuto de oro' del día, cuando a las 15.28 horas un total de 5.201.000 espectadores (41,2%) seguían el instante en el que Webber cruzaba la línea de meta, seguido de Fernando Alonso.

En cuanto a las motos, el español Dani Pedrosa ha logrado la victoria en el GP de Alemania en MotoGP tras el gran duelo que ha mantenido con Casey Stoner, cuya caída en la última vuelta ha permitido a Jorge Lorenzo hacerse con la segunda posición.

No obstante, pese al doblete español, la carrera de la 'categoría reina' ha tenido bastante menos seguimiento que la Fórmula 1, por lo que se ha conformado en Telecinco con el 24,3% del share y 1.656.000 espectadores.

Contenido patrocinado