Foto: GETTY
MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Steve McQueen, uno de los directores de cine más aclamados de los últimos años, es el elegido por la HBO para tomar las riendas de un nuevo proyecto de la cadena estadounidense que aún no tiene título.
El director británico que actualmente es uno de los jóvenes talentos que goza de mayor prestigio entre la prensa especializada ya se encuentra desarrollando el nuevo drama de la HBO.
La serie, que aún no tiene título, narra la historia de un hombre afroamericano que se introduce en la alta sociedad neoyorquina. Con un misterioso pasado, el joven esconde algunos secretos que podrían provocar su expulsión de los círculos de poder a los que pertenece.
Steve McQueen, además de la dirección, es el encargado de la elaboración del guión junto a Matthew Michael Carnahan (Guerra Mundial Z), según ha confirmado The Hollywood Reporter.
El proyecto está siendo producido por Russell Simmons (Runs House), Iain Canning y Emile Sherman, quienes ya han trabajado anteriormente con McQueen en la producción de la película Shame.
Pese a que la carera del director británico en la pantalla grande no sea excesivamente larga, McQueen es, actualmente, uno de los directores más aclamados entre la crítica tras la buena acogida que tuvieron sus dos trabajos anteriores, Hunger y Shame, ambas protagonizadas por Michael Fassbender.
Un éxito que va camino de repetir con 12 años de esclavitud, cinta protagonizada por Solomon Northup y de nuevo por Fassbender, que ya se perfila como uno de los títulos a tener muy en cuenta de cara a la próxima edición de los Oscar.