Actualizado 26/09/2009 00:08 CET

Los superhéroes mutantes de 'X-Men'

X-Men
Fox

MADRID, 25 Sep. (OTR/PRESS) -

Cuatro apuesta por la ciencia ficción y emite este sábado, a partir de las 22.15 horas, 'X-Men', la versión cinematográfica del cómic mundialmente conocido de Stan Lee y Jack Kirby. La historia de los superhéroes mutantes muestra un retrato de la intolerancia presente en la sociedad y supone una crítica al racismo y al rechazo por miedo a lo diferente.

En el seno de un grupo de mutantes con poderes especiales que no consiguen integrarse en la sociedad humana, surgen dos corrientes opuestas con objetivos incompatibles. El profesor Charles Xavier, un mecenas telépata, acoge en un centro especializado a un grupo de estos mutantes que poseen increíbles y peligrosos poderes resultado de extraordinarias mutaciones genéticas.

Son Lobezno, un tipo con fuerza extraordinaria y afiladas cuchillas en las manos; Cíclope, es un joven que desprende rayos de energía en los ojos, Jean Grey, es su pareja con sorprendentes poderes mentales; Tormenta, tiene el poder de controlar la climatología y finalmente Pícara, la más nueva en el grupo, es capaz de extraer la fuerza vital de cualquiera a quien le ponga la mano encima.

Estos mutantes, bajo la tutela del profesor Charles Xavier, aprenden a encauzar sus poderes y a ponerlos al servicio del bien de la humanidad. Pero frente a ellos ha surgido otro grupo de seres mutantes por lo que ahora tendrán que proteger a un mundo, que les sigue temiendo. Éste otro grupo, mutante también con extraordinarios poderes, está liderado por el malvado Magneto, que con poder para manipular los metales y convencido de que los humanos y los mutantes nunca podrán coexistir, ha preparado un siniestro plan para el futuro.

Con él están Mística, con escamas azules y el poder de pasar desapercibida como un camaleón; Dientes de sable, que es la fuerza bruta personificada y Sapo, que hace honor a su nombre.

La cinta, llena de acción, aventuras, fantasía y espectaculares efectos especiales, cuenta con un reparto formado por Patrick Stewart, Ian McKellen, Hugo Jackman, Halle Berry y Anna Paquin.